No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Divide opiniones decisión de acabar con los puentes

Hay quienes señalan que afectará la derrama económica por las familias que toman "vacaciones cortas" en los puentes. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma para eliminar los puentes.(Archivo)

Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará una reforma para eliminar los puentes. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Decir adiós a los puentes de fin de semana generó opiniones encontradas, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en julio presentará una reforma para acabar con los puentes de fin de semana por conmemoración de días festivos.

Uno de los entrevistados, Ignacio Ruiz, dijo estar inconforme porque afectará la derrama económica que hay en el País por las familias dejarán de vacacionar durante los "puentes".

"Yo pienso que está mal porque los puentes los hicieron de modo que cayeran los fines de semana un lunes o un viernes porque ahí el dinero circula, hay derrama económica, los comerciantes".

"Los grandes productores son los que salen beneficiados, pero también se benefician los empleados", indicó.

Para don Enrique Javier Ocaña los días festivos tienen que ser justo como lo marca el calendario y no recorrerlo pegado al fin de semana.

"Las cosas tan sencillas, el día que sea ese es, si el 5 de febrero cae en domingo pues en domingo, si cae en martes en martes, y punto. Y que se festejen los lunes cuando caiga en lunes, es lo correcto", expresó.

Será hasta mediados de este año 2020 cuando el presidente López Obrador envíe la iniciativa para reformar la Ley que ha creado debate entre la población.

En esta nota
  • Días de asueto

Comentarios