GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Agua de Hermosillo

Cáncer en Sonora

Garitas

Distracciones con celular, principal causa de accidentes viales en Hermosillo

En lo que va del año han ocurrido 365 accidentes, de los 262 son choques vehículares donde la principal causa es la distracción.

Por Gamaliel González

(Ilustrativa)

| Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- La principal causa de los accidentes viales en Hermosillo es por la distracción de los conductores en específico en los aparatos electrónicos, informó Ramón Manuel Arvizu.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente explicó que cada verano los accidentes aumentan un poco y hace el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución.

Siempre con el calor incrementa porque la gente se acelera un poquito más al conducir, por el calor quieren llegar rápido a los domicilios o algo y eso si genera que se incrementa un poco lo que son los accidentes”, manifestó.

Suman 365 accidentes, 262 de ellos son choques por distracciones

Del 1 de enero al 3 de abril del presente año han ocurrido 365 accidentes, de los 262 son choques vehículares donde la principal causa es la distracción.

“La principal es la distracción, el choque por alcance, se distrae con el uso del teléfono celular, a pesar de que se aplican infracciones por ese concepto, y los mismo conductores no entienden”, comentó.

Sanciones por usar el celular mientras se conduce fueron aplicadas mil 235 en enero: mil 214 en febrero; marzo mil 248; y en los primeros días de abril van 76.

Entonces el uso de celular con el exceso de velocidad, dijo, hacen la fórmula perfecta para que los automovilistas se expongan a un accidente vial.

“Si nosotros respetáramos lo que es el límite de velocidad, creo que ayudaría mucho en la magnitud de los hechos de tránsito. La velocidad en bulevares es de 60 kilómetros por hora; pares viales son 45; y las velocidades en colonias es de 30 kilómetros por hora”, detalló.

Ramón Manuel Arvizu hizo un llamado a conocer la Ley de Tránsito y a obedecer los límites de velocidad.

Accidentes viales en Hermosillo

1 de enero al 03 de abril.

  • Choques – 262.
  • Objetos Fijos – 53.
  • Atropellamientos – 24.
  • Volcamientos – 18.
  • Salida de camino – 4.
  • Caída de pasajeros – 4.
En esta nota

Comentarios