Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Disminuyeron 20% las fiestas en Hermosillo: Dirección de Inspección y Vigilancia

El titular Gino Saracco Morales detalló "Tuvimos un incidente en la carretera a Ures en kilómetro 13 en el Campestre 'El Manantial' donde hubo una fiesta con 200 personas y música en vivo".

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana hubo una reducción del 20% en los reportes atendidos por fiestas en Hermosillo, ya que de los 135 que llegaron a Inspección y Vigilancia solo 89 fueron reales, mientras que el fin de semana pasado sumaron 113, señaló Gino Saracco Morales.

El titular de la dependencia indicó que solamente se identificaron 46 reportes falsos, pero aumentaron los eventos con banda, ya que se logró notificar y sancionar nueve festejos de un total de 17 multas, el resto eran reuniones con más de dos personas.

Comentó:

Sí hubo una disminución considerable este fin de semana donde se atendieron 135 reportes y fueron atendidos todos estos, mientras que alrededor del 30% fueron falsos".

El funcionario local destacó que este fin de semana hubo nueve fiestas con banda, siete citatorios ante el juez y una de estas se realizo en un terreno fuera de la ciudad.

"Se hicieron 17 sanciones. Tuvimos un incidente en la carretera a Ures en kilómetro 13 en el Campestre 'El Manantial' donde hubo una fiesta con 200 personas y música en vivo", detalló.

Saracco Morales añadió que este evento era de un líder sindical de una maquiladora de Hermosillo, donde se aplicó una sanción de 500 UMAS, equivalente a 43 mil 440 pesos.

Mientras que el resto de las penalidades fueron en casas particulares, aseveró, correspondientes a 150 UMAS, es decir, 13 mil 032 pesos.

En esta nota