No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Disminuyen un 84% arrestos migratorios en el último año

Reporta el Departamento de Aduanas de EU capturas a la baja en la frontera con México.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

Los arrestos migratorios en la frontera de Estados Unidos con México han ido a la baja.(Banco Digital)

Los arrestos migratorios en la frontera de Estados Unidos con México han ido a la baja. | Banco Digital

NOGALES.- En un  84% se ha reducido de un año a otro el número de arrestos migratorios en la frontera estadounidense con México.

En mayo de 2019 se alcanzó un pico al documentar 144 mil 116, pero exactamente un año después, en mayo de 2020 se registraron 23 mil 118 capturas.

Según estadísticas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la mayoría de los encuentros con migrantes indocumentados son hombres adultos solteros de México. 

En mayo el 82% de los encuentros eran ciudadanos mexicanos, mientras que sólo el 13% eran del Triángulo del Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

En una comparativa con mayo, pero de 2019, las cosas eran muy distintas, sólo el 16% era de México y el 72% del Triángulo del Norte.

Cruces a la baja

En lo que va del año fiscal 2020 y entre otros factores por el Covid-19 se observa una tendencia principalmente a la baja en los cruces migratorios.

Es de destacar que el 22 de mayo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que América Latina ha superado a Europa y los Estados Unidos en el número diario de infecciones reportadas por Covid-19 y actualmente es el epicentro del brote global.

En esta nota

Comentarios