Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Feria del Libro

Disfrutan de la Feria del Libro

Para fomentar la lectura y no sólo aprender de la tecnología sino de los libros, educadoras, madres de familia y trabajadoras sociales acuden con hijos de jornaleros agrícolas a la Feria del Libro.

Los niños y jóvenes que viven en el Poblado Miguel Alemán y en Villa Pesqueira van a la escuela y a talleres de lectura mientras su padres trabajan en los campos agrícolas, siendo una oportunidad de crecer y conocer más a través de los libros.

Cecilia Romero, trabajadora social y encargada del programa de lectura, contó que, además de promover la lectura, visitar las ferias de libros o actividades culturales en Hermosillo, les abre la mente, tanto a niños como a jóvenes, pues los saca de su rutina diaria.

"Contamos con paseos culturales donde traemos a los hijos de trabajadores más que nada para que conozcan y vean cómo se desenvuelve la ciudad y conozcan más acerca de los libros ya que tenemos una sala de lecturas.

"De aquí nos llevamos la experiencia de los niños porque la descripción de los niños es más que nada tímida y muchas de las veces no conocen la ciudad, y esto abarca varias áreas, desde conocer la ciudad, la infraestructura", comentó.

Al llegar a la Feria de Libro, los niños pudieron disfrutar de una cuentacuentos, quien endulzó sus oídos con historias mágicas, mientras que los más grandes realizaron lecturas grupales y compartieron la experiencia de leer.

Cecilia Romero espera que esta no sea la única actividad durante el año, pues las actividades culturales ayudan más a niños y jóvenes a desenvolverse.

En esta nota