Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Diputada María Dolores del Río da positivo a Covid-19

La representante de Movimiento Ciudadano en el Pleno reveló hace unas horas en sus redes sociales que tanto ella como su familia se encuentran aislados y en cuarentena tras dar positivo al virus.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde hace 15 días, la diputada María Dolores del Río y su familia fueron diagnosticados de Covid-19 por un laboratorio particular, pero se encuentran bien y a la espera de salir negativos ante una nueva prueba, como así lo aseguró en su cuenta de Facebook.

La representante de Movimiento Ciudadano en el Pleno reveló hace unas horas en sus redes sociales que tanto ella como su familia se encuentran aislados y en cuarentena, ya que dieron positivo a Covid-19 y no serán parte de las estadísticas, ya que las pruebas se las hicieron en un laboratorio particular.

…estamos a la espera de cumplir 21 días para hacernos nuevamente la prueba y salir negativos.

“Lo malo: No seremos parte de la estadística porque las pruebas de laboratorios particulares no se suman a los datos oficiales. Por tanto, pierdo el interés de escuchar todos los días los números que nos dan”, comentó.


Del Río destacó que cuando se enteró sintió mucho miedo, por el conteo diario de enfermos y fallecidos, pero su médico le dio confianza al explicarle que la mayoría de las personas contagiadas cuentan con síntomas leves a moderados, como ha sido su caso.

“Cuando nos dijeron, lo primero que sentí fue miedo, es tanto lo que se dice en ese conteo diario de enfermos y fallecidos, que el miedo es porque no sabes cómo va a reaccionar tu organismo y el de tu familia.

“Pero tanto la doctora como el químico que nos atendieron, nos dieron confianza, recalcando que, alrededor del 85% de las personas contagiadas tienen síntomas de leves a moderados. Este ha sido nuestro caso”, agregó.

La diputada resaltó la escasez de medicamentos y el incremento en el precio de éstos, dejando claramente la corrupción que existe en el medio farmacéutico, quienes se aprovechan de la situación.

En esta nota