Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Fiscalía de Sonora

Dictan más de 66 años de prisión para responsable de secuestro exprés y robo con violencia: Hermosillo

Andrés "N" y sus cómplices, quienes estaban armados, amenazaron de muerte a una mujer y a su hijo mayor de edad.

HERMOSILLO.- Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que un Juez ha emitido una sentencia condenatoria para Andrés "N", de 47 años de edad, quien cumplirá una pena de 66 años y 3 meses de prisión debido a los delitos de secuestro exprés y robo con violencia cometidos en 2018.

Las pruebas presentadas ante la Fiscalía confirmaron que Andrés "N", en colaboración con varias personas que actualmente son objeto de búsqueda por parte de la FGJES, ingresó a una residencia en la colonia Pitic de Hermosillo, Sonora, la noche del 23 de diciembre de 2018.

Una vez dentro de la vivienda, Andrés "N" y sus cómplices, quienes estaban armados, amenazaron de muerte a una mujer y a su hijo mayor de edad, cuyas identidades se mantienen confidenciales, exigiéndoles la entrega de dinero y joyas que pudieran encontrarse en la propiedad.

Las víctimas fueron sometidas, sus manos atadas y sus rostros cubiertos, mientras que los delincuentes se apoderaron de 160 mil pesos en efectivo y diversas piezas de joyería. La FGJES llevó a cabo la investigación de estos hechos y logró identificar al individuo, que ahora ha sido condenado por sus acciones.

El pasado 10 de octubre, el Juez emitió el fallo condenatorio, y el 18 de octubre se procedió a la determinación de las penas correspondientes. Además de la condena, se le impuso al acusado el pago de una multa por un monto de 368 mil 422.60 pesos.

Mediante acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con las víctimas, garantizando su derecho al acceso a la justicia.

En esta nota