No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Día de la madre en Hermosillo: Pocos visitan a mamás en los panteones

Casi 7 mil personas acudieron durante tres días, a diferencia de los 20 mil de años anteriores

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Los hermosillenses acudieron temprano para limpiar las tumbas y colocarles flores.(JULIÁN ORTEGA)

Los hermosillenses acudieron temprano para limpiar las tumbas y colocarles flores. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- Un total de 6 mil 859 personas visitaron los cinco panteones que hay en el Municipio con motivo del 10 de mayo, informó la Policía de Hermosillo.

De acuerdo con la información que divulgó la autoridad, desde el pasado sábado en la mañana se puso en marcha el operativo de vigilancia en ocho panteones de la ciudad y en los que están ubicados en las zonas rurales Oriente y Poniente del Municipio.

Fueron 58 elementos de Tránsito, así como 41 agentes de la Policía Preventiva, los que se han mantenido en vigilancia y apoyo a las personas que han acudido a visitar la tumba de sus seres queridos.

Hasta el mediodía de hoy lunes se ha contabilizado el ingreso de 6 mil 859 personas y el operativo del Día de las Madres se mantendría hasta anoche.

• Personal del Ayuntamiento utilizó un camión en el que subieron a las personas de edad avanzada y con problemas para caminar.
FOTO: JULIÁN ORTEGA

LOS MÁS VISITADOS

En el caso de los panteones Sahuaro y Yáñez, se recibió a cerca de mil visitas en cada uno, tan sólo ayer, informó Alberto Hernández Taddey.

Hemos recibido cerca de mil visitas en el panteón Yáñez, muchas personas han acudido a visitar a sus familares. También en el Panteón Sahuaro se nos ha reportado un aforo similar”, dijo el coordinador de Brigadas de Vida.

También se recibió una gran cantidad de visitas en el resto de los camposantos, ubicados en los diversos puntos de la ciudad y en la zona rural.

“Durante estos tres días acudimos a los panteones y brindamos a la entrada gel antibacterial y también dimos cubrebocas a quienes no lo portaban”, dijo.

El operativo de panteones inició el pasado 8 de mayo y culminó anoche, en donde dependencias como Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Inspección y Vigilancia y Brigadas de Vida trabajaron en conjunto.

Alrededor de mil personas acudieron al Panteón Yáñez con motivo del Día de las Madres.
FOTO: JULIÁN ORTEGA

EN CORTO

A quienes acudieron a los panteones del municipio se les brindó gel antibacterial, y proporcionaron cubrebocas a quienes no los llevaban.

  • 50% EL AFORO PERMITIDO.

PANTEONES:

  • Sahuaro, Yáñez, Palo Verde, La Manga, Norte y los que están ubicados en San Pedro “El Saucito” y La Victoria.
En esta nota

Comentarios