Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Sequía

Precio de tortilla

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Día de Muertos: Habrá festival del IMCA del 29 de octubre al 02 de noviembre en Hermosillo

Además del altar al músico "El Chino" Medina destacó que se tendrá la presentación de obras culturales, altares, desfile de trajes y atuendos e incluso hasta una exhibición de autos clásicos y antiguos. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Además del altar al músico "El Chino" Medina destacó que se tendrá la presentación de obras culturales, altares, desfile de trajes y atuendos e incluso hasta una exhibición de autos clásicos y antiguos. (Archivo GH)

Además del altar al músico "El Chino" Medina destacó que se tendrá la presentación de obras culturales, altares, desfile de trajes y atuendos e incluso hasta una exhibición de autos clásicos y antiguos.  | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para conmemorar el Día de Muertos, del 29 de octubre al 02 de noviembre se llevará a cabo el III Festival de Día de Muertos organizado por parte del Instituto Municipal de Cultura y Arte. 

Mariana González Gastélum,  titular del IMCA, manifestó que este año se realizará un altar en honor a Rodolfo "El Chino" Medina, el cual estará ubicado en el Callejón Velasco, en donde realizó múltiples presentaciones. 

“El objetivo de este festival es claro, abrazar las tradiciones típicas mexicanas que vienen ya desde el ámbito prehispánico y llevarlas aquí a un ámbito terrenal en Hermosillo. Es bien sabido qué siendo Sonora un estado fronterizo y siendo Hermosillo la capital es como una constante competencia con el Halloween. Yo soy de la idea en que un festejo o una tradición no compiten sino que todas deben de tener su plataforma”, manifestó.


La funcionaria apuntó que dicho festival tiene como finalidad el poder preservar, fomentar y mantener la continuidad de las tradicionales mexicanas en la capital de Sonora y continuar celebrando la muerte. 

Además del altar al músico "El Chino" Medina destacó que se tendrá la presentación de obras culturales, altares, desfile de trajes y atuendos e incluso hasta una exhibición de autos clásicos y antiguos. 

Te puede interesar: “Megapuente” vacacional de cinco días por Día de Muertos

"Vamos a tener actividades para niños, que son las favoritas, tendremos talleres impartidos por la red de bibliotecarios de Bibliotecas Públicas Municipales con pintura en caballetes, talleres de elaboración de flores, guirnaldas, entre otros", dijo. 

Las personas interesadas en acudir a este colorido festival podrán consultar el programa en las redes sociales de IMCA Hermosillo o en la página www.imcahermosillo.com.mx

En esta nota

Comentarios