Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cabalgata San Judas Tadeo

Detienen a tres en cabalgata a San Judas

La cabalgata realizada ayer en honor a San Judas Tadeo terminó en pleito y con la detención de tres personas por parte de la Policía Municipal.

La activación del código rojo provocó una riña campal luego de un choque entre dos vehículos durante la procesión, reportó ayer la corporación.

Los hechos ocurrieron a las 13:40 horas en una de las calles de la colonia Las Amapolas cuando el conductor de uno de los autos se dio a la fuga y algunos jinetes comenzaron con la riña y lazaron a uno de los asistentes.

Los presentes iniciaron una pelea para que soltaran a la persona que habían lazado con una cuerda, pero las dos unidades motorizadas que se encontraban en el lugar no fueron suficientes y solicitaron apoyo.

Debido a la gran cantidad de personas involucradas, se activó el código rojo y acudió personal del Grupo de Operaciones Tácticas, (GOT) logrando la detención de tres personas.

S

Su devoción a San Judas Tadeo ha traspasado generaciones, pero para María Flores, la verdadera fe nació hace 30 años, cuando una de sus hijas salió librada de una operación complicada.

En su familia siempre vio que todos le pedían milagros y favores a este santo, realizaban velaciones y acudían a sus festejos; pero fue hasta que su hija Cinthia Yadira se enfermó, que requirió de su ayuda.

"Ella tenía una fisura en el cráneo y le salía líquido, la operaron y le pedí a San Judas y salió muy bien, ahorita está muy bien, muy sana, hace 30 años de eso", platicó.

Desde entonces realiza cada 27 de octubre la velación a San Judas Tadeo, en su casa ubicada en la colonia Los Olivos, acompañada de su madre, Santa Valenzuela, quien le inculcó la fe a este santo.

Además mandan a hacer camisetas con la imagen de San Judas impresa para la tradicional cabalgata y en esta ocasión esperaron en un vehículo con algunas pequeñas lonas impresas con la fotografía del santo.

Cinthia Yadira participa cada año en esta cabalgata a San Judas Tadeo, en su onceava edición no fue la excepción y se trasladó a bordo de su caballo desde el Ejido El Buey hasta la colonia Las Amapolas.

"Lo velamos todos los años y venimos a la cabalgata, estamos muy contentas porque ella (Cinthia) va cada año en la cabalgata, hace todo el recorrido, los once años lo ha hecho", comentó su abuela Santa.

La familia además acude al Santuario de San Judas Tadeo a celebrar su día, asistir a las misas y darle gracias por la buena salud.

En esta nota