No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Detectan que circulan 130 camiones durante el fin de semana

Esto ha provocado aglomeraciones en algunas paradas y en las unidades

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

Usuarios del Transporte Urbano mencionaron que ya los camiones no se demoran tanto y que se ven más unidades en servicio a través de la aplicación móvil; el problema es en fin de semana(Julián Ortega)

Usuarios del Transporte Urbano mencionaron que ya los camiones no se demoran tanto y que se ven más unidades en servicio a través de la aplicación móvil; el problema es en fin de semana | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Durante sábado y domingo el número de unidades de transporte urbano disminuye hasta 130 camiones por día y es en el Centro de Hermosillo donde resulta más evidente, explicó Alfonso López Villa.

El líder de Vigilantes del Transporte indicó que el fin de semana en el Centro se observan muchas personas en las paradas de camiones porque en este sitio pasan al menos 20 líneas y el número de camiones baja a 130, cuando de lunes a viernes son cerca de 280 unidades en circulación.

Lo que fue raro es que el martes y el miércoles (de la semana pasada) se detectaron los problemas por falta de unidades y las mismas empresas prestadoras de servicio, pues ellas dijeron que sí habían sacado camiones porque no tenían recursos para pagar el diesel”, recordó.

CIRCULAN 130 UNIDADES

Las empresas administradoras del transporte indicaron que circularon cerca de 130 unidades durante el sábado y también el domingo pasado. López Villa reveló que ayer empezaron una auditoría, en la que detectaron que las unidades llevan las ventanas cerradas y de 30 camiones revisados cuatro iban llenos. “Se ha hecho mucho ruido por cuestión de los camiones llenos”, dijo, “si hay ese problema se me hace que se está magnificado, entonces tenemos la idea de incluir un parámetro de qué tan lleno están los camiones es focalizar a la autoridad, que ya lo saben”.

¿QUÉ HAN VISTO?

  • Rutas con unidades llenas de pasajeros
  • Ruta 12, 2 de la línea 11 y una de la ruta 9, pasajeros iban sentados y de pie.

OBSERVACIONES:

  • Persiste la presencia de niños dentro de las unidades.
  • El uso del cubrebocas es cumplido por casi todas los usuarios.

Fuente: Vigilantes del Transporte

En esta nota

Comentarios