Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Economía en Sonora

Destaca Sonora por su calidad de mano de obra y equipo

El ensamblado del nuevo Ford Maverick reforzará la confianza que se tiene en el Estado de Sonora y en su mano de obra calificada

SONORA.- La compañía Ford dio a conocer que su nuevo modelo pick up Maverick será ensamblado en la planta Hermosillo, lo que reforzará la confianza que se tiene en el Estado de Sonora y en su mano de obra calificada, informó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía señaló que se presentó a nivel mundial, a través de sus canales digitales, la nueva camioneta compacta Maverick, producto completamente nuevo que hace crecer a la familia Ford.

“Estamos muy contentos por el anuncio que Ford hizo de la producción de la pick up Maverick, que se ensamblará en la Planta Hermosillo (…) qué bueno que ya lo hicieron oficial”, apuntó.

Una vez más se reconoce la calidad laboral de los sonorenses y se pone a nivel mundial el nombre de Sonora, no es menor el hecho de que dos nuevos modelos se anuncien en un solo año y se produzcan en la planta de hermosillo”, agregó

La relación con la empresa, las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, la confianza en la paz laboral que predomina en la entidad y la mano de obra calificada, dijo, han sido fundamentales para que aún en época de pandemia se hagan inversiones importantes en el Estado y se realicen anuncios tan importantes como éste.

Con la llegada de un nuevo modelo para ensamble en la planta de esta capital, resaltó, se afianza la estadía de Ford en Sonora y se terminan los rumores de años atrás de que la compañía se iría de esta ciudad.

Vidal Ahumada explicó que el ensamble de la pick up Maverick se realizará bajo la misma línea de producción de la nueva Bronco Sport que fue adaptada con una millonaria inversión de más de mil 700 millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares de sus proveedoras.

Recordó que en el mes de julio de 2020 la compañía Ford en la planta Hermosillo presentó el nuevo modelo Bronco Sport a la gobernadora Claudia Pavlovich y meses después anunció el ensamble de un nuevo producto, esto es una gran muestra de que esta planta es reconocida a nivel mundial por su equipo tanto de maquinaria como de personal, puntualizó Vidal Ahumada.

Durante el verano de 2020, Ford Motors Company invirtió cerca de mil 100 millones de dólares en la planta que tiene en la capital de Sonora para adecuarla a los requerimientos del T-MEC.

Pese a que en el mes de mayo suspendió la producción por falta de semiconductores, hoy día se encuentra laborando con el 100% de su personal en ambos turnos.

Definitivamente se van a generar nuevos empleos asociados a la proveeduría de este nuevo vehículo, todavía no tenemos el número de cómo va a ser el incremento, no tenemos el número de unidades que se van a hacer, pero habrá beneficios económicos”, comentó Gerardo Vásquez Falcón, Presidente de Index en Sonora. 

En esta nota