Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Cimarrones de Sonora

Destaca Aldo De Nigris liderazgo del "Chupete" frente a Cimarrones

El DT de Raya2 alineó al chileno como titular por primera vez desde su llegada al club

Para el DT de Raya2, Aldo De Nigris, la victoria conseguida el miércoles ante Cimarrones de Sonora fue tal vez la que menos merecían como visitantes, sin embargo aplaudió la actitud de sus jugadores y el liderazgo que mostró Humberto “Chupete” Suazo.

La victoria colocó a los regiomontanos en el sexto lugar de la clasificación, a falta de un partido por disputar en la jornada 8; mientras que los sonorenses descendieron a la posición número 12 y se quedaron con 9 puntos.

“Cuando no se adaptan, o el equipo rival pone resistencia y te complica el estilo de juego que tu buscas implementar, terminas por buscar ganar de alguna manera, y creo que eso fue lo que mostró el equipo; personalidad y actitud.

“Eso me deja tranquilo, a pesar de que bien aceptó que era el partido que a lo mejor menos merecíamos ganar, habíamos tenido otros partidos de visita donde merecíamos más y al final terminamos por empatar”, declaró De Nigris.

Este encuentro fue también el primero para el “Chupete” Suazo como titular en su nuevo club, donde a sus 40 años regresó tras convertirse en una leyenda de Rayados de Monterrey en Primera División.

“Obviamente es una motivación extra para el jugador joven tener a un referente de la institución, el máximo referente se puede decir, sabiendo el rol que tiene y que creo que lo está haciendo de maravilla, siendo un buen líder.

“Hoy (miércoles) tuvo su oportunidad y creo que lo hizo bien. No era un partido fácil, era un partido muy ríspido, una cancha complicada, pero al final creo que es importante lo que aporta, más allá de lo futbolístico; el liderazgo que puede aportar para todos los jóvenes”, añadió el DT regiomontano.

En esta nota