Despliega Ejército elementos para vigilar los ríos y cauces
Buscan evitar que la gente los cruce cuando están crecidos por la lluvia.

Río y cauces son peligrosos en este tiempo de lluvia, por lo que cruzarlos cuando están crecidos puede ser la diferencia entre la vida o muerte.
Por ello elementos militares del Plan DN3 se desplegaron en la Sierra de Sonora, principalmente para vigilar esos puntos, donde la gente acostumbra a cruzar aunque ríos y arroyos lleven agua.
Ricardo Vázquez, coordinador Estatal de Protección Civil, hace un llamado a los sonorenses a ser responsable y evitar accidentes fatales.
“De manera preventiva junto con Sedena y la Guardia Nacional, se desplegaron elementos para que vigilen estos lugares peligrosos.
“Ellos hacen presencia en los arroyos y río, pero nosotros hemos estado viendo que la gente cuando están crecido se meten y eso es un riesgo de población, y por eso se tomaron esas medidas de que ellos estén allá”, indicó.
En estas primeras lluvias que se presentaron en el Estado de Sonora, los elementos de Sedena y Guardia Nacional estuvieron en dos puntos: Bacadéhuachi y en la parte donde no hay un pedazo de carretera, entre Cumpas y Nacozari.
Esa parte es donde estos elementos nos seguirán ayudando, ya se puso en marcha el Plan DN3, este plan es preventivo porque ellos ya tienen presencia en esos puntos y en los puntos donde se necesiten”, recordó.
Ricardo Vázquez espera que los ciudadanos de los pueblos del Río Sonora no se expongan y no crucen ríos o arroyos crecidos y así evitar accidentes fatales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
SMN: Nuevos sistemas ciclónicos podrían formarse tras paso de huracán “Erick”
Incendios en Sonora: logran controlar dos, pero otros siguen activos con miles de hectáreas dañadas
Refuerzan coordinación en Nogales ante riesgo por lluvias y crecida del arroyo Tecnológico
Tormentas amenazan región montañosa de Sonora: prevén lluvias, vientos fuertes y descargas eléctricas