Despliega Ejército elementos para vigilar los ríos y cauces
Buscan evitar que la gente los cruce cuando están crecidos por la lluvia.

Río y cauces son peligrosos en este tiempo de lluvia, por lo que cruzarlos cuando están crecidos puede ser la diferencia entre la vida o muerte.
Por ello elementos militares del Plan DN3 se desplegaron en la Sierra de Sonora, principalmente para vigilar esos puntos, donde la gente acostumbra a cruzar aunque ríos y arroyos lleven agua.
Ricardo Vázquez, coordinador Estatal de Protección Civil, hace un llamado a los sonorenses a ser responsable y evitar accidentes fatales.
“De manera preventiva junto con Sedena y la Guardia Nacional, se desplegaron elementos para que vigilen estos lugares peligrosos.
“Ellos hacen presencia en los arroyos y río, pero nosotros hemos estado viendo que la gente cuando están crecido se meten y eso es un riesgo de población, y por eso se tomaron esas medidas de que ellos estén allá”, indicó.
En estas primeras lluvias que se presentaron en el Estado de Sonora, los elementos de Sedena y Guardia Nacional estuvieron en dos puntos: Bacadéhuachi y en la parte donde no hay un pedazo de carretera, entre Cumpas y Nacozari.
Esa parte es donde estos elementos nos seguirán ayudando, ya se puso en marcha el Plan DN3, este plan es preventivo porque ellos ya tienen presencia en esos puntos y en los puntos donde se necesiten”, recordó.
Ricardo Vázquez espera que los ciudadanos de los pueblos del Río Sonora no se expongan y no crucen ríos o arroyos crecidos y así evitar accidentes fatales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Prevén leve baja de temperaturas en Sonora, pero alertan por alta sensación térmica en el Noroeste debido a la humedad
Alertan por evento de mar de fondo en el Pacífico: prevén oleaje de hasta 10 metros
Tormenta tropical Dalila activa alerta amarilla en cinco estados del Pacífico mexicano
Incendios en Sonora: logran controlar dos, pero otros siguen activos con miles de hectáreas dañadas