Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Despliega Ejército elementos para vigilar los ríos y cauces

Buscan evitar que la gente los cruce cuando están crecidos por la lluvia.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados a algunos pueblos de la Sierra de Sonora.(Banco Digital)

Elementos del Ejército Mexicano fueron desplegados a algunos pueblos de la Sierra de Sonora. | Banco Digital

Río y cauces son peligrosos en este tiempo de lluvia, por lo que cruzarlos cuando están crecidos puede ser la diferencia entre la vida o muerte.

Por ello elementos militares del Plan DN3 se desplegaron en la Sierra de Sonora, principalmente para vigilar esos puntos, donde la gente acostumbra a cruzar aunque ríos y arroyos lleven agua.

Ricardo Vázquez, coordinador Estatal de Protección Civil, hace un llamado a los sonorenses a ser responsable y evitar accidentes fatales.

“De manera preventiva junto con Sedena y la Guardia Nacional, se desplegaron elementos para que vigilen estos lugares peligrosos.

“Ellos hacen presencia en los arroyos y río, pero nosotros hemos estado viendo que la gente cuando están crecido se meten y eso es un riesgo de población, y por eso se tomaron esas medidas de que ellos estén allá”, indicó.

En estas primeras lluvias que se presentaron en el Estado de Sonora, los elementos de Sedena y Guardia Nacional estuvieron en dos puntos: Bacadéhuachi y en la parte donde no hay un pedazo de carretera, entre Cumpas y Nacozari.

Esa parte es donde estos elementos nos seguirán ayudando, ya se puso en marcha el Plan DN3, este plan es preventivo porque ellos ya tienen presencia en esos puntos y en los puntos donde se necesiten”, recordó.

Ricardo Vázquez espera que los ciudadanos de los pueblos del Río Sonora no se expongan y no crucen ríos o arroyos crecidos y así evitar accidentes fatales.

En esta nota

Comentarios