Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Seguridad en Hermosillo

Desplegarán seguridad por marcha del domingo

David Anaya indica que los agentes estarán en apoyo y no en contención de las asistentes.

Instalará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a elementos para la protección y no de contención en la marcha el próximo domingo en conmemoración al Día de la Mujer.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, espera que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica, pero los elementos estarán cerca para lo que se ofrezca especialmente en salvaguardar la vida e integridad de las asistentes.

En ese sentido vamos a estar muy prestos para la atención, tenemos que ver también el antecedente lamentable, en el sentido de que no querían ver ningún hombre, pero también vamos a estar muy pendientes en la atención".

"Las fuerzas estarán pendientes de atender cualquier situación y proteger obviamente a las manifestantes en dado caso", afirmó.

Anaya Cooley dijo que además de policías, en la marcha estarán presentes elementos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El funcionario estatal espera que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.

"Confiamos que también habrá un respeto y es una manifestación libre en la que hay demandas muy legítimas de las mujeres, al contrario, vamos a estar ahí en asistencia, si algo se necesita", afirmó.

De acuerdo a David Anaya, habrá mujeres policías en el lugar, aunque no será la mayoría, pues la corporación carece de féminas.

En esta nota