No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Desplegarán seguridad por marcha del domingo

David Anaya indica que los agentes estarán en apoyo y no en contención de las asistentes.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Ilustrativa. Distintas corporaciones resguardarán la marcha del domingo en contra de la violencia de género.(Eleazar Escobar)

Ilustrativa. Distintas corporaciones resguardarán la marcha del domingo en contra de la violencia de género. | Eleazar Escobar

Instalará la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a elementos para la protección y no de contención en la marcha el próximo domingo en conmemoración al Día de la Mujer.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, espera que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica, pero los elementos estarán cerca para lo que se ofrezca especialmente en salvaguardar la vida e integridad de las asistentes.

En ese sentido vamos a estar muy prestos para la atención, tenemos que ver también el antecedente lamentable, en el sentido de que no querían ver ningún hombre, pero también vamos a estar muy pendientes en la atención".

"Las fuerzas estarán pendientes de atender cualquier situación y proteger obviamente a las manifestantes en dado caso", afirmó.

Anaya Cooley dijo que además de policías, en la marcha estarán presentes elementos de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.

El funcionario estatal espera que la manifestación se lleve a cabo de manera pacífica.

"Confiamos que también habrá un respeto y es una manifestación libre en la que hay demandas muy legítimas de las mujeres, al contrario, vamos a estar ahí en asistencia, si algo se necesita", afirmó.

De acuerdo a David Anaya, habrá mujeres policías en el lugar, aunque no será la mayoría, pues la corporación carece de féminas.

En esta nota
  • Seguridad en Hermosillo

Comentarios