Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Arquidiócesis de Hermosillo

Despiden con misa exequial al padre Hugo Montaño Terán

El arzobispo Ruy Rendón Leal fue el encargado de oficiar la ceremonia para despedir al sacerdore Hugo, quien durante más de 50 años ofreció su vida y servicio a Cristo.

HERMOSILLO, Sonora.- Desde la que fue su última casa, la Parroquia San Francisco de Asís, este sábado se realizó la misa exequial para el padre Hugo Montaño Terán.



El arzobispo Ruy Rendón Leal fue el encargado de oficiar la ceremonia para despedir al sacerdore Hugo, quien durante más de 50 años ofreció su vida y servicio a Cristo.



La ceremonia se transmitió a través de las redes sociales y Telemax donde los fieles manifestaron sus condolencias y algunos testimonios de vida del padre Hugo.

“Cuando muere un sacerdote, muere un ministro de los sacramentos, ¿cuántos bautizos, matrimonios, celebró el padre Hugo? cuando muere un sacerdote muere un maestro de la palabra, muere un pastor de la iglesia, cuando muere un sacerdote para el obispo, muere un hermano”, expresó el arzobispo.



En estos tiempos que se viven, el padre dio su vida, agregó Rendón Leal, además pidió por los familiares del padre que hubieran querido estar presentes en la ceremonia.



El padre Hugo tuvo varios cargos, fue Capellán, maestro del seminario, y acompañó a muchas agrupaciones como asistente eclesiástico.



“Pido por todos los sacerdotes, por los jóvenes que estan realizando su preseminario, sin duda la muerte de un sacerdote es semilla de gran vocaciones sacerdotales”, dijo.



La misa se ofició en el lugar que en vida apoyó y donde estuvo en sus últimos años, la parroquia San Francisco de Asís; sólo algunos padres pudieron acudir debido a la contingencia sanitaria.



“Pasando el tiempo difícil tendremos la oportunidad de celebrar una misa donde todos los familiares, feligreses y amistades puedan participar, roguémosle a Dios que este tiempo difícil pase pronto y en un fituro próximo podamos celebrar la misa de forma presencial”, agregó.



Los restos del padre Hugo Montaño Terán se quedarán en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, reveló el arzobispo, tal como él expresó en vida que quería que descansaran sus restos.



En la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima fue uno de los lugares donde llevó a cabo su labor sacerdotal durante muchos años.



La ceremonia fue sumamente emotiva y al finalizarla un coro entonó el canto favorito del padre Hugo: “Vive Jesús el Señor”.

En esta nota