Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Robos en Hermosillo

Desmontan y roban césped sintético en campos de La Sauceda

Hermosillenses coinciden que la delincuencia opera a todas horas del día y ya se han llevado tramos de alfombra verde sin que nada se haga.

HERMOSILLO, Sonora.- Usuarios y trabajadores de los alrededores de los campos de beisbol de La Sauceda, reportaron el robo del pasto sintético del área de juego, pero hasta el momento las autoridades han hecho caso omiso a esta problemática.

Por temor a represalias, los reportantes prefirieron permanecer en el anonimato, pues aseguran que la delincuencia está en el lugar a todas horas del día, pero la mayoría de los robos los cometen de noche.

El campo afectado está ubicado al costado Sur de las instalaciones del albergue para migrantes Tin Otoch y Unacari, el cual desde hace poco más de un mes los ladrones empezaron con el robo de la alfombra verde que forma parte del terreno de juego.

Los robos en el lugar comenzaron desde hace más de un mes y poco a poco se han llevado tramos de la alfombra, algunas veces a plena luz del día, pero la mayoría han sido por las noches, detalló un ciudadano.

YA LLEVAN MEDIO CAMPO

Pues hace como un mes que le están pegando corte en la noche. Empezaron con una orillita de atrás, pero ya llevan medio campo y ni modo que uno les grite o algo porque luego la toman contra uno y no nos podemos arriesgar, trabajamos por estos rumbos”, expresó un empleado.

Los robos se cometen casi a diario y a todas horas, pero lo más angustiante es que las autoridades policiales nunca acuden al llamado, según dijo el denunciante, pues varias veces han reportado la situación y ninguna vez se han presentado en el sitio.

Suelo correr por las vías y el otro día vi que dejaron listos unos rollos del mismo pasto ese, como que se cansaron y ahí lo dejaron, y cuando venía de regreso ya no estaba, vi que un morro los llevaba en la espalda rumbo al Ranchito”, comentó.

SIN SOLUCIÓN

“El otro día andaba en el día un bato ahí, y así y lo vi, me devolví, agarré el teléfono y marqué al 911, pero, pues no vinieron y volví a marcar y nos dicen:‘Es que necesitamos que anden ahí, robando la alfombra, para poder detenerlos’, porque de aquí a que vengan y los agarren, pues les dan chanza, que se escapen”, agregó.

Un usuario, quien aseguró que acude al campo a entrenar por las mañanas, dijo que ya no lo hace tan seguido porque teme ser asaltado por los delincuentes, ya que ha sido testigo de cómo, sin vergüenza alguna, se llevan cargando los trozos de alfombra, propiedad de la ciudad.

Un día le chiflé a uno que estaba arrancando la alfombra y corrió hacía a mí, mejor me fui porque traen cuchillos. Quién sabe cómo le hacen, pero tienen una habilidad para hacerlo y rápido cortan los cuadros, los enrollan y se los llevan.

Los ciudadanos coincidieron que lo que hace falta en el lugar es más vigilancia, especialmente en las noches,que es cuando los ladrones operan,antes de que dejen el campo de beisbol sin equipo.

En esta nota