Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Hermosillo

Desmontan Cerro Johnson y dañan 80 árboles

Maquinaria levantó paloverdes, palofierros, torote prieto, choyas y arbustos

HERMOSILLO.- A causa de una intervención con maquinaria pesada en las inmediaciones del Cerro Johson, vecinos y ambientalistas denunciaron el daño a más de 80 plantas endémicas.

Sergio Müller, líder de la agrupación Caminantes del Desierto, detalló que varios árboles como paloverdes y palo fierros, así como arbustos, como torote prieto y algunas choyas resultaron afectadas.

Los vecinos nos avisaron que máquinas estaban desmontando en un predio contiguo al Cerro Johnson”, relató, “el cual es área protegida al Parque Central”.

FORESTABAN EL ÁREA

El activista ambiental manifestó hubo indignación entre vecinos y la comunidad en general, debido a que se trabaja en la forestación del área.

“Está en una zona también de conservación y por ley se debe tener una distancia de 40 metros y no se respetó”, indicó.

La titular de Ecología Municipal, Santa Nápoles Trujillo informó que se atendió la denuncia sobre maquinaria trabajando en un area contigua de la zona protegida, pero compete a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atender este caso.

“Acudieron inspectores y pudieron constatar los trabajos de remoción de vegetación con maquinaría pesada y nos damos cuenta que estos trabajos son de cambio de uso de suelo en un terreno que tiene vegetación y es de competencia federal”.

En esta nota