Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Inseguridad en Hermosillo

Desmantelan la Plaza Sur

Los delincuentes ya dejaron sin puertas, ventanas, marcos ni cableado en el lugar. 

HERMOSILLO, Sonora.- Los locales de Plaza Sur, ubicada en la colonia Villa de Seris, están en ruinas, pues delincuentes se han dedicado a quitarles todo el material que puede venderse.

Bartolo González, vendedor de hot dogs, trabaja ahí desde hace cerca de 32 años y le tocó ver cuando inauguraron el lugar y cuando cerró por primera ocasión, también cuando el inmueble fue reinaugurado al pasar a otros dueños y ahora que el lugar está solo y lo saquean.

Ve personas que a toda hora pasan y cargan barras, quitan cableado, cobre y fierro de la que fuera una plaza comercial.

"Había mucho movimiento, es lo que digo que se abrió la competencia, otro super, y empezó a tronar el local este, todo eran negocios, pero ahora está abandonado todo", contó.

Hace poco más de quince días el Ayuntamiento de Hermosillo colocó en el sitio unos contenedores para que las personas arrojen desechos, son los que antes estaban en el gimnasio Ana Gabriela Guevara.

En algunos locales ya ni siquiera hay techo y en otros los ladrones ya empezaron a desmantelarlo.

A estos locales ya les quitaron las puertas de acero, les hicieron boquetes y se transformaron en refugios, sin techo, de personas sin hogar.

Es en este lugar donde el pasado viernes un hombre que robaba cobre fue abatido, luego de que presuntamente se portara agresivo y atacara a los policías.

Un par de taxistas que hay en el lugar comentaron que denunciaron el saqueo a la plaza.

En esta nota