No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Desconocen jóvenes alerta por el uso de vapeadores

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dio a conocer que jóvenes presentaron una complicación respiratoria por el uso de este mecanismo.

Avatar del

Por Gamaliel González

Desconocen jóvenes alerta por el uso de vapeadores.

Desconocen jóvenes alerta por el uso de vapeadores.

HERMOSILLO, Sonora.- Los jóvenes de Hermosillo desconocen las alertas emitidas por la Secretaría de Salud por el uso de vapeador, que ha causado grave daño en jóvenes.

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias dio a conocer que en el Sur de Estados Unidos jóvenes presentaron una complicación respiratoria por el uso de este mecanismo.

Leopoldo Coronel, de 19 años, dijo que el uso del cigarro electrónico representa una opción para abandonar de manera paulatina el convencional de cajetilla, pero desconocía acerca de la alerta emitida.

"Yo creo que es una buena alternativa para dejar el cigarro, el tabaco", expresó.

Sobre la alerta emitida por la Secretaría de Salud, reconoció, que es importante para que los jóvenes se enteren que el cigarro o el vapaeador contienen químicos que están dañando la salud.

Néstor Aguilar, de 20 años, indicó que el cigarro electrónico es una buena opción para dar el primer paso para dejar el tabaco.

"Está bien que hayan alertado porque si se convierte en un problema social está bien que haya este tipo de normas, nada en exceso todo con medida", manifestó.

En Estados Unidos se alertó de jóvenes que utilizan el vapeador han presentado complicaciones graves en los pulmones, la Secretaria de Salud ya emitió una alerta.

El comunicado difundido a través del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias explicó que los jóvenes presentan una complicación respiratoria por los dispositivos electrónicos de administración de nicotina.

"Un brote de daño pulmonar grave en jóvenes vapeadores en Estados Unidos, cuyo origen no es todavía del todo claro", afirma el comunicado.

Alerta a los usuarios de estos dispositivos a cuidarse, en especial quienes presenten una falta progresiva con tos o fiebre deben ser valorados de manera urgente por un médico, finaliza el documento.

En esta nota

Comentarios