Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Descarta riesgos al usar termómetros de luz infrarroja

Desmiente el médico internista Jorge Puebla que estos puedan causar daño neuronal o en las retinas por su uso.

La única consecuencia que puede haber al usar un termómetro a distancia en el cuerpo humano es conocer su temperatura, afirmó el médico internista, Jorge Gabriel Puebla Clark.

Y es que en días recientes en supermercados de la ciudad se toma la temperatura a los clientes en el brazo o en el cuello, luego de que circularan noticias sobre supuestos problemas a nivel neuronal o en los ojos por el uso de los termómetros de luz infrarroja.

El que pueda haber un daño neuronal o en las retinas por usar un termómetro a distancia es una completa falacia, totalmente falso”, aseguró.

La única consecuencia posible de utilizar este artefacto es saber la temperatura de algún cuerpo que se mida, ya que los termómetros de pistola o a distancia no emiten alguna señal, lo que hacen es captar las señales infrarrojas para detectar la temperatura”, explicó.

No se le debe de temer a las señales infrarrojas, reiteró, ya que el ser humano ha estado expuesto a ellas desde hace mucho, y en varias actividades de la vida cotidiana, como al usar controles remotos.


USO CORRECTO

En lo único que sí se debe ser cuidadoso al utilizar uno de estos termómetros, señaló, es en realizar una correcta medición del cuerpo para no tener falsos resultados.

Recomendó leer las especificaciones de cada marca y evitar tomar la temperatura a personas que hayan estado en actividad física reciente, o expuestos a altas temperaturas.

En esta nota