Hermosillo Si hubiera una urgencia y no se pudieran satisfacer las necesidades de la población no cortarían el agua, afirma.

Descarta Aguah tandeos... pero sí bajarán presión

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Descarta Aguah tandeos... pero sí bajarán presión

Descarta Aguah tandeos... pero sí bajarán presión

La directora del organismo operador de Agua de Hermosillo descartó la posibilidad de realizar tandeos, sino que se priorizaría a la distribución equitativa en la red, sobre todo al sector Norte.

María Victoria Olavarrieta Carmona manifestó que la intención no es atraer más agua de pozos o del Acueducto Independencia, sino distribuirla con válvulas reguladoras al sector donde hay más problemas.

"Con sectores hidrométricos con válvulas reguladoras de presión, si tenemos una urgencia y no podemos satisfacer las necesidades de la población, lo que proponemos no es cortar el agua sino bajar la presión", dijo.

En la ciudad hay 129 pozos, de los cuales sólo se encuentran en operación entre 70 y 80, debido a problemas técnicos o de mala calidad, por lo que se espera que entre en funcionamiento la mayoría para mejorar la red.

NO SON OPCIÓN

Aseveró que la aplicación de tandeos no es una buena opción para una ciudad como Hermosillo, pues al dejar de alimentar las tuberías y después llenarlas, se provocan colapsos en las tuberías.

"Los tandeos en sí nunca han sido buenos, no es una solución, nos trae más problemas que beneficios", explicó, "dejas de suministrar agua a una tubería, se seca, le entra aire y al ponerle agua la estresas y eso hace que haya más fugas".

El sector Norte ha sido el más problemático por su ubicación, ya que al encontrarse en una zona alta se complica el abasto, por lo que en meses anteriores se han recibido reportes de vecinos en colonias que están en el cuadrante de los bulevares López Portillo, Morelos, Progreso y Solidaridad.
En esta nota
  • Tandeos
  • Aguah

Comentarios