Tendencias
Cintilla de tendencias

Año Nuevo Seri

Feminicidios en Sonora

Alacranes en Cajeme

Garitas

Desabasto de agua en El Saucito se debe a desacuerdo con propietario del pozo: Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que se trabaja en negociaciones debido a que la persona apunta que se le deben cerca de 600 mil pesos por el uso del terreno.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Desabasto de agua en El Saucito se debe a desacuerdo con propietario del pozo.(Archivo GH)

Desabasto de agua en El Saucito se debe a desacuerdo con propietario del pozo. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- El desabasto de agua que existe en la comunidad de El Saucito, ubicado en la zona rural Oriente de la ciudad, se debe a un desacuerdo entre el Ayuntamiento de Hermosillo con el propietario del pozo que provee el servicio del agua al asentamiento, aseguró Florencio Díaz Armenta. 

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que actualmente se trabaja en negociaciones debido a que la persona apunta que se le deben cerca de 600 mil pesos por el uso del terreno. 

Hay una diferencia entre él como proveedor y Agua de Hermosillo de cuanto se le debe y que tanto debemos pagarle como Ayuntamiento. Esa diferencia ha motivado que él deje de proporcionar el servicio de agua", explicó. 

Se prevé que la próxima semana se solucione el problema de desabasto de agua

Se espera que en los siguientes días las negociaciones rindan frutos y los pobladores de El Saucito puedan tener nuevamente el servicio de agua potable en la comunidad, ya que desde el pasado miércoles 23 de febrero no cuentan con el vital líquido. 

"Estamos en platicas con esa persona para poder llegar a un acuerdo y mantener el servicio de manera permanente”, aseguró Díaz Armenta. 

Actualmente, enfatizó que se ha brindado el apoyo de pipas para la comunidad y así evitar que continúen con desabasto en el servicio mientras continúan las negociaciones. 

El Secretario del Ayuntamiento resaltó que la actual administración está en total disposición para poder llegar a un acuerdo con él y  cubrir dicho adeudo que se viene arrastrando desde otras administraciones y de esa forma, ya no afectar a habitantes de El Saucito.
 

En esta nota

Comentarios