No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Denuncian robos en Kino con pruebas, pero las autoridades no hacen nada: Residentes

Habitantes de Bahía de Kino llaman al Ministerio Público a dar seguimiento a los reportes.

Avatar del

Por Redacción GH

Múltiples robos con violencia han sufrido habitantes de Bahía de Kino.(BANCO DIGITAL)

Múltiples robos con violencia han sufrido habitantes de Bahía de Kino. | BANCO DIGITAL

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Múltiples robos con violencia han sufrido habitantes de Bahía de Kino, pero a pesar de las varias denuncias que han hecho a las autoridades, incluso con la aportación de pruebas, no han sido resueltas, explican pobladores de esa comunidad.

Residentes han visto que la tranquilidad que se vivía en esta comunidad se ha visto afectada por la delincuencia y la situación se ha complicado porque los atracos son con el uso de la violencia son más frecuentes y hay casos, como en Dos Palmas, que han sido denunciados sin que pase nada.

Una mujer que desde hace tres años vive en Dos Palmas, sector ubicado entre Kino Pueblo y Punta Chueca, explicó que ha sufrido cinco robos en su hogar, después de los dos primeros colocó cámaras de vigilancia, candados, pero no fue impedimento para que le siguieran robando.

Señaló que, aunque tiene identificados y videograbados los rostros de los ladrones, las autoridades no han esclarecido los hechos.

Tengo los videos, las caras de los hombres que estaban mirando por las ventanas, nos vamos al poblado Miguel Alemán a poner la denuncia con el Ministerio Público, ellos van y toman las huellas dactilares y no pasa nada”, expresó.

Desde joyería que era de sus familiares, aparatos electrónicos y otros artículos han sido sustraídos de su casa, e incluso en una de las veces que ingresaron, dejaron su ropa regada en el suelo y latas de cerveza que ingirieron en el lugar.

“Sacaron muchas cosas de valor, se llevaron toda mi joyería, mi vida y de mi abuela y mi madre, él las tiene, el generador de la luz, televisión, muchas cosas se llevaron, y no pasa nada, vivo con miedo”, manifestó.

OTROS CASOS
Pero el caso de ella no es el único, sólo en Dos Palmas son alrededor de quince casas y en todas al menos una vez han ingresado a robar.

Los habitantes explican que tienen identificados a los responsables, videograbados y hasta han visto cómo vigilan desde las montañas a esperar que una vivienda esté sola.

Desde hace cerca de un año, la Policía Municipal de Bahía de Kino reforzó la vigilancia y dos veces al día dan rondines, pero no ha sido suficiente.

Un residente estadounidense que lleva más de 20 años de vivir en ese lugar cuenta que anteriormente él y su esposa llegaban cada año a este lugar en una casa rodante, “traila”, pero cada vez que regresaban la encontraban vacía, les robaron hasta una televisión junto con artículos para pescar con alto valor.

Comenta que en una ocasión llegaron y habían quemado parte de su “traila”, después se cambiaron a una vivienda y también han sido víctimas de robo.

Hace algunos meses, el guardia de seguridad de Dos Palmas fue golpeado por varias personas, y ahora no puede trabajar, pues al igual que los vecinos del lugar, todos tienen temor a los ladrones que nadie detiene.

La Policía en Kino hace lo que puede, ellos son muy amables, trabajan y pasan por la mañana y la tarde, pero esta gente sabe y no viene cuando está la Policía, están en las montañas y miran”, dijo una vecina de ese sector.

El llamado que hacen los vecinos de este lugar es al Ministerio Público para que actúen, pues hay pruebas suficientes para culpar y detener a los responsables. 

En esta nota

Comentarios