Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colonia Los Arroyos

Denuncian en Los Arroyos dos basureros clandestinos

Habitantes de la colonia Los Arroyos exigen a las autoridades municipales pronta atención a dos viviendas que se encuentran llenas de basura, pues esto origina que se críen ratones, cucarachas, arañas e incluso gusanos que se meten a las casas contiguas.

Carlos Alberto Martínez, quien habita la casa contigua al basurero, aseveró que en varias ocasiones ha llamado al Ayuntamiento de Hermosillo para pedir apoyo en la limpieza del sitio, sin embargo, la respuesta ha sido nula.

"Es una batalla, estamos llenos de cucarachas, ratones, la gente no hace caso; me dice la líder (de la colonia) que les tome fotos, ¿pero qué gano con eso?, no les van a hacer nada de todos modos.

"En la siguiente esquina hay otro basurero grandísimo, este problema tiene más de tres meses, ya hemos hablado al Ayuntamiento y nos salieron con que no había dinero para venir", acentuó.

El vecino enfatizó que son los residentes del mismo sector quienes llenan de desechos la vivienda ubicada sobre la calle Arroyo los Otates, entre Arroyo el Molinito y Arroyo del Salto.

"La basura no ha pasado, el sábado tuve que pagar para tirar un montón de bolsas de basura; y es la misma gente de la colonia, si realmente quisiéramos estar bien, lo hiciéramos, pero la gente no pone de su parte", destacó.

T

Carlos Alberto subrayó que la fauna nociva que más se cría en los basureros son ratones, ya que tiran muebles que les sirven de guarida; además aunque fumigó su hogar el problema persiste.

Cintia Arce, otra de las vecinas de la calle Arroyo los Otates, puntualizó que la basura obstruye la mitad de la vialidad y que teme por el foco de infección que representan los residuos que depositan en el lugar.

"Adentro de la casa se están metiendo gusanos, yo tengo niños y quiero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto; no me parece justo, es mucha contaminación, de plano", realzó.

La señora detalló que la segunda vivienda que crea conflicto por la misma problemática, se ubica en el cruce de su calle con la avenida Arroyo los Batochis, donde incluso depositan azolve.

"Y lo malo es que hay personas que pasan y preguntan que si nos tiran la basura por diez o quince pesos", añadió la residente de Los Arroyos, "pero van y la echan enfrente, entonces no tiene caso".

En esta nota