Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Recolección de basura

Dejan de recolectar la basura en telesecundaria de Mesa del Seri

Desde el inicio del ciclo escolar, la telesecundaria profesor Alberto Gutiérrez número 7 en la comunidad Mesa del Seri, enfrenta la falta del servicio de recolección de basura, además del vandalismo, entre otras problemáticas.

Brenda Arvayo Morales, directora la telesecundaria, informó que este plantel escolar fue fundada en 1982 e integra 60 alumnos y tres maestros.

Explicó que desde que comenzaron las clases en la escuela el camión recolector de basura no pasa por este centro educativo, por lo que los desechos se han convertido en una problemática.

"Lo de la basura es un problema", apuntó, "es necesario atenderlo, desde el ciclo escolar ni una sola vez han venido a recogerla.

Una vez vinieron, pero no pudieron entrar; nos dijeron que la acomodaramos de alguna manera para facilitar las cosas pero no se la llevaron".

Arvayo Morales señaló que los actos vandálicos y los problemas con el drenaje no son exclusivos del plantel escolar sino de toda la comunidad de Mesa del Seri, por lo que es urgente la presencia policiaca y la atención de las autoridades.

La directora de la telesecundaria profesor Alberto Gutiérrez destacó que la escuela también necesita equipo.

"Lo que más necesita la telesecundaria son patrocinadores para que les donen tabletas o laptops ligeras, ya que únicamente cuentan con 20 aparatos", dijo.

En esta nota