Tendencias

COVID-19

María Dolores del Río

Violencia en Obregón

Falta de agua

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dejan de mandar cartas, pero usan el correo para enviar paquetes de ventas

Las ventas por Internet provocaron aumento en el uso de ese servicio

Avatar del

Por Redacción/GH

• La gente no ha dejado de usar el servicio de Correos de México, sólo que en lugar de enviar cartas manda paquetes.(BANCO DIGITAL)

• La gente no ha dejado de usar el servicio de Correos de México, sólo que en lugar de enviar cartas manda paquetes. | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO.- En un 50% disminuyó el envío de cartas por correo, afirmó Lucía Espinoza Ibarra, encargada de la oficina Centro, de Correos de México, pues a la semana se reciben entre 10 o 12 cartas de envío personal, pero les favorecieron las ventas por Internet, ya que la gente usa mucho el servicio de paquetería.

Lo que más entregan los carteros son los cobros, por ejemplo las prestadoras, tienen clientes por toda la ciudad, indicó.

Traen de hasta 40 a 50 cartas que se envían al centro operativo y de ahí a la oficina correspondiente”.

Te puede interesar: Amazon inicia operaciones en Hermosillo: conoce los detalles

USAN MÁS LA PAQUETERÍA

La oficina de la colonia Centro, no dispone de carteros, esto a causa de la nueva modalidad de los clientes a la que se tuvieron que adaptar, la compra y venta por Internet, explicó.

No es tan común como antes el uso de la carta, pero la venta por Internet es la que aumentó bastante, expuso. “Nosotros creíamos que era lo que nos iba a dejar fuera”, añadió.

Y aunque llegaron a pensar que la venta disminuiría con el crecimiento de nuevos servicios de paquetería, relató, los hermosillenses optan por usar el servicio al ser más económico.

Comentó que una sola persona a veces suele llevar hasta 50 paquetes de sus ventas por Internet, de las cuales algunas son internacionales.

Aunque por temporada parezca que al negocio le puede ir mejor, la encargada mencionó que la venta se mantiene constante y sólo una diferencia significativa en el envío de documentos y cartas, se puede notar durante el periodo electoral.

Al contrario de la disminución en el envío de cartas, las ventas por Internet favorecieron el servicio de paquetería de Correos de México, pues miles de usuarios se dedican a comprar o vender.

En esta nota
  • Correos de México

Comentarios