Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Bernardeth Ruiz Romero

Dejan DIF Hermosillo en estado catastrófico: Directora municipal

En estado catastrófico encontró la actual administración municipal al DIF Hermosillo, con deudas a proveedores y sin la posibilidad de conocer en qué se aplicó el presupuesto, pues los archivos contables de abril del 2018 para atrás no se encontraron.

La directora del DIF Hermosillo, Bernardeth Ruiz Romero, detalló que después del primer mes al frente de la dependencia presentó una serie de observaciones de irregularidades ante la Contraloría Municipal para que tomen las medidas pertinentes.

"Ya presentamos una serie de denuncias ante la Contraloría de lo que hemos observado sólo en los libros blancos, porque desgraciadamente se perdieron los archivos de contabilidad de abril del 2018 para atrás y nos impide conocer la naturaleza de diversos gastos que se hicieron", dijo.

Una deuda a proveedores de más de 3 millones de pesos, denuncias laborales heredadas y un saldo en 5 cuentas bancarias de sólo 351 mil pesos, fueron algunas de las irregularidades encontradas.

"Encontramos un DIF quebrado, en todos los sentidos...", declaró.

, en cinco cuentas bancarias de DIF nos dejaron un total de 351 mil 733.39 pesos que después de impuestos nos quedaron alrededor de 120 mil pesos y no nos permite el gasto operativo", recalcó.

Ruiz Romero detalló que en el periodo de los primeros 30 días se llamó al ex director de la dependencia, Juan Rodolfo Platt Chávez para diversas aclaraciones, pero este no se presentó.

En esta nota