Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Decomiso de pirotecnia

Decomisan 71 kilogramos de pirotecnia en cruceros de venta ilegal en Hermosillo

Un total de 25 decomisos de pirotecnia por venta ilegal en comercios, estacionamientos de supermercados y cruceros, han realizado las autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Rafael Robles Jáuregui, director de Inspectores de la UMPC, indicó que los 25 aseguramientos dieron un peso de 71 kilos por venta en lugares no permitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Del 22 al 24 de diciembre incrementaron de forma considerable, sobre todo en cruceros de la ciudad, donde se reportaron personas que vendían principalmente luces de bengala y las llamadas “cebollitas”.

null

Los cruceros con más reportes fueron Solidaridad y Progreso, Solidaridad y Lázaro Cárdenas y en Quintero Arce en el cruce con García Morales.

En estos puntos no se aplicó ninguna sanción, pues al percatarse de la presencia de los inspectores, quienes se encontraban en los cruceros, huían y dejaban la mercancía.

En total se han recibido 48 reportes por venta ilegal de pirotecnia, además de cruceros en algunos establecimientos y estacionamientos de supermercados, como los ubicados en Paseo Río Sonora y Solidaridad y en Morelos y López Portillo.

Robles Jáuregui recordó que los permisos sólo los emite Sedena a once puntos establecidos, nueve en la ciudad y dos en la zona rural.

El permiso para venta de pirotecnia hasta el 31, pero los reportes de venta ilegal en comercios siguen hasta el 6 de enero, por lo que el programa de recorridos seguirá hasta esa fecha.

En esta nota