No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Decidí ir a trabajar porque es mi responsabilidad: Bombera

Miriam Álvarez Alegría decidió laborar ya que su trabajo es de alto riesgo y sus compañeros la pueden necesitar en una emergencia. 

Avatar del

Por Gamaliel González

Decidí ir a trabajar porque es mi responsabilidad: Bombera(Gamaliel González)

Decidí ir a trabajar porque es mi responsabilidad: Bombera | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Miriam Álvarez Alegría fue de las pocas mujeres del sector público que decidió laborar en #UnDíaSinNosotras, ya que su trabajo de bombera es de alto riesgo y sus compañeros la pueden necesitar en una emergencia.

La mujer bombera manifestó que se especializa como paramédico, está habilitada como maquinista de una unidad de emergencia y tiene la experiencia de haber enfrentado el fuego en muchas ocasiones durante 25 años de servicio.

"Decidí venir a trabajar, primero porque es mi responsabilidad, segundo por compañerismo, si estoy pidiendo igualdad a mis compañeros, pues yo también tengo que trabajar igual, no tengo porqué tener derechos diferentes", resaltó.

Dispuesta a acudir al llamado de emergencia Miriam se mantiene alerta como en el primer día que ingresó a la corporación, una institución que no sólo le ha dado amigos sino también una familia porque a su esposo aquí lo conoció.

Sus compañeros se mostraron sorprendidos porque su compañera prefirió acudir a trabajar, dice con orgullo que en las más de dos décadas de trayectoria nunca ha faltado, ni siquiera cuando es día festivo y ahora en un #UnDíaSinNosotras tampoco lo hizo.

Y aunque se presentó a trabajar, aseguró que no está en contra de la marchas de su género femenino por el derecho a estar seguras, siempre y cuando no haya violencia contra terceras personas.

En esta nota

Comentarios