No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Deben tianguis reforzar medidas para seguir operando

La mesa directiva de cada uno está facultada para tomar las determinaciones que los ayuden a cumplir los protocolos indicados

Avatar del

Por MIRNA LUCÍA ROBLES

Para continuar con su operación, los tianguis deben reducir su aforo y observar todas las medidas sanitarias.(Banco Digital)

Para continuar con su operación, los tianguis deben reducir su aforo y observar todas las medidas sanitarias. | Banco Digital

HERMOSILLO.- Los tianguis continuarán laborando durante esta semana con un aforo reducido del 15%, informó Luis Rodríguez Terán, además de que se continuará cumpliendo con las medidas sanitarias.

El presidente del Frente Común de Tianguistas indicó que cada tianguis tiene características diferentes, por lo que las mesas directivas de cada uno estarán facultadas para implementar las medidas que considere adecuadas para cumplir con los lineamientos indicados por las autoridades.

Para que nuestra fuente de trabajo continúe abierta es muy importante que apoyen las recomendaciones que hagan las mesas directivas. Nos dejaron muy en claro que a quien no cumpla con los protocolos no le será permitido trabajar”, comentó.

Por ello se deberá de cumplir con el uso de cubrebocas obligatorio y tener gel antibacterial a disposición de los clientes, así como con la colocación de letreros con los que se promuevan las medidas y la sana distancia, detalló, además de contar con la constancia del curso de capacitación

“Todo sobre Covid”. “Porque el tema de Salud es muy importante para salvar vidas, hacemos un llamado a todos aquellos compañeros que son más vulnerables en el tema de salud a qué se cuiden y, de estar en sus posibilidades, que eviten asistir a trabajar al tianguis”, añadió.

Rodríguez Terán reiteró que lo que se busca es continuar apoyando la economía de los locatarios sin descuidar la salud de los mismos comerciantes y sus clientes.

En esta nota

Comentarios