No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡De parque olvidado a “set” de fotografía!

Han transformado un área verde que la gente aprovecha para tomar bonitas imágenes

Avatar del

Por Gamaliel González

María del Carmen Rosas Islas ha convertido el parque de su colonia en un colorido 'oasis'.(Banco Digital)

María del Carmen Rosas Islas ha convertido el parque de su colonia en un colorido 'oasis'. | Banco Digital

HERMOSILLO.- El cambio que le dio María del Carmen Rosas Islas a un parque en la colonia Nuevo Hermosillo fue tanto, que ahora los vecinos que ahora los vecinos lo usan para tomarse bonitas fotos y pasar tiempo en familia.


Ubicado en la calle Codorniz, entre Táscate y Pechita, el parque es fácil de encontrar porque resalta el cerco de madera pintado de café que colocó María del Carmen; en medio hay un silla del mismo material y un hoyo con agua que hace alusión a un pozo.


Veo que ahora las personas se toman fotos, vienen y se están más tiempo aquí, platican... sí veo un poco más movimiento”, señaló.


Esta área verde tiene cerca de 30 años, dijo, pero fue hace cuatro meses cuando los vecinos empezaron a “hermosear” el sitio con más flores: En uno de los caminos colocaron plantas desérticas y otras especies.


“Nosotros le metimos riego por goteo, entonces se está regando constantemente y ya (las plantas) no están amarillas como estaban. Ahorita ya tienen un color más bonito”, manifestó.

Con materiales reciclables, el parque es un agradable espacio al que las familias se acercan a pasar las tardes.


INGENIO CON MATERIAL RECICLABLE


El material con que han adornado la zona en su mayoría es reciclable, las llantas que dan forma al “pozo” las pidió en una “desponchadora”, la madera la compró usada y las cactáceas se la ha encontrado tiradas.


Lo único que le preocupa a María del Carmen es que el sitio sea vandalizado por la falta de alumbrado público, por lo que pidió a Servicios Públicos Municipales que les coloquen cestos para la basura y que los recolectores se lleven los residuos, porque hasta el momento no lo han hecho, aseveró.


Incluso, dijo, al acumularse las ramas que no fueron retiradas por los recolectores, ingenió un compostero para aprovechar estos desperdicios naturales y ayudar a que el área sea más verde.

En esta nota

Comentarios