Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Slow Pitch Softball

De alto nivel

La Liga Mexicana de Slow Pitch se pone en marcha en Fair Play. 

HERMOSILLO, Sonora.- El alto nivel competitivo en el terreno de juego arrancará mañana con la primera edición del Torneo de la Liga Mexicana de Slow Pitch, que se llevará a cabo en las instalaciones de Fairplay.

El naciente circuito que se jugará sábado y domingo involucrará la participación de doce equipos en su única categoría varonil, anunciaron ayer en rueda de prensa.

Los pormenores de este primer certamen que será en la capital sonorense fueron dados a conocer por José Luján, comisionado de la Liga Mexicana de Slow Pitch; Genaro Enríquez, director de Codeson, e Isak Pérez, director comercial de Fairplay.

Las doce novenas que buscarán el primer premio de 20 mil pesos en efectivo son Union Pack, Nichos, La Tinto, Caffenio, Settepi, J&S Solutions, Ball Performance, SL Monitoreo, ABS, Rivsa, Mandarinas Eros y Ravens.

Iniciando mañana a partir de las 15:00 horas, el formato de juego será cuatro grupos de tres equipos, avanzando los primeros dos a los cuartos de final.

Para el domingo, los ganadores de los duelos de la ronda de los ocho mejores estarán en las semifinales para definir a los dos conjuntos finalistas, que se verán las caras en el juego por el título a las 19:45 horas.

Siendo un torneo mensual durante un fin de semana hasta junio, por cada uno se otorgarán puntos según la actuación de cada equipo, y el objetivo es contabilizar la mayor cantidad a lo largo de los seis, premiando al equipo que sume más con una bolsa en efectivo de 100 mil pesos.

Los otros integrantes del presidium que estuvieron presentes en la rueda de prensa fueron el lanzador de Naranjeros Luis Alonso Mendoza, Alejandro Acuña, propietario de Fit Complex-Baseball Performance, y Daniel García, director del Instituto Sonorense de la Juventud.

En esta nota