Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Coronavirus en Sonora

Darán citatorios ante juez por reuniones en Hermosillo

Gino Saracco Morales indicó que durante el pasado fin de semana se incrementó el número de sanciones comparado con la primera semana de julio.

HERMOSILLO, Sonora.- A partir de este fin de semana, la Dirección de Inspección y Vigilancia iniciará con la entrega de citatorios a quienes realicen alguna reunión, así como a sus asistentes.

Gino Saracco Morales indicó que durante el pasado fin de semana se incrementó el número de sanciones comparado con la primera semana de julio, cuando se registraron 107 reportes, mientras que la semana pasada se registraron 165.

"El comportamiento de la semana antepasada del 06 al 12 de julio y la pasada del 13 al 19 de julio fue muy similar, en los reportes atendidos durante la semana pasada hubo 11 sanciones y 13 notificaciones", comentó.

Estas medidas fueron aprobadas el pasado martes durante una sesión del Comité Municipal de Salud, destacó que además de sancionar al dueño del domicilio o local, los asistentes recibirán un citatorio para acudir con un juez cívico.

"Este citatorio será de forma personal para que se presente con el juez cívico y pueda proceder en servicio comunitario o multa administrativa", añadió

Saracco Morales resaltó que están prohibidas las reuniones o fiestas y habrá cero tolerancia, ya que no hay autorización por parte del Ayuntamiento para realizar festividades.

"Vamos a ser muy estrictos este fin de semana, sobre todo con la entrega de los citatorios a partir de dos personas vamos a entregarlo, esto es para que acaten las disposiciones que estamos viviendo", dijo.

El funcionario realizó un exhortó a los padres de familia para evitar que no salgan menores de edad y que acudan a reuniones sociales.

"Es necesario que los padres tomen conciencia con sus hijos y que sea de esa manera para que nos ayuden, nos hemos encontrado muchos menores de edad y jóvenes", aseveró.

En esta nota