Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Antonio Astiazarán

Dar seguridad jurídica es un tema importante: Astiazarán

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, acompañó al Gobernador en la entrega de escrituras a la comunidad Triqui.

HERMOSILLO, Sonora.-El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, participó en el evento donde el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 900 escrituras de predios regularizados a favor de familias de la etnia Triqui en el Poblado Miguel Alemán.

En su octava visita a la zona rural de Hermosillo, Toño Astiazarán constató la entrega de documentos de propiedad sobre la vivienda que habitan 900 familias, resultado que fue posible con la coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

“Para nosotros la seguridad jurídica es un tema muy importante, valioso, de dignidad para todas y todos ustedes, significa la posibilidad de poder contar con un patrimonio familiar.

Nosotros en el Gobierno Municipal estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero al final de cuentas este evento que nos congrega es la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno para poder llegar el día de hoy a esta entrega de 900 escrituras”, agregó.

En noviembre de 2021 el Gobierno de Hermosillo a través de Sindicatura Municipal inició jornadas en el Poblado Miguel Alemán para levantar un censo de familias interesadas en adquirir certeza jurídica, donde se contó con la supervisión del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y el apoyo del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson).

INAUGURACIÓN

El alcalde asistió a la inauguración del Centro Integral de Procuración de Justicia de la Fiscalía de Sonora en Miguel Alemán que brindará atención a las demandas de familias de la zona rural.

Dicho espacio que acerca la procuración de justicia al Poblado Miguel Alemán contó con el apoyo del Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo al concretar la donación del terreno para el Centro.

En esta nota