No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Daniel solicita apoyo tras trasplante de riñón

Si gusta apoyar a Daniel y a su mamá puede depositarles a la cuenta oxxo 4766840309571391, o bien, comunicarse con Norma Alicia Hernández al teléfono 6621014522.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Para poder seguir en revisión después del trasplante de riñón, Daniel Alejandro Rodríguez Hernández solicita el apoyo de la comunidad para poder viajar a Guadalajara.(Ilustrativa/Pixabay)

Para poder seguir en revisión después del trasplante de riñón, Daniel Alejandro Rodríguez Hernández solicita el apoyo de la comunidad para poder viajar a Guadalajara. | Ilustrativa/Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.-Para poder seguir en revisión después del trasplante de riñón, Daniel Alejandro Rodríguez Hernández solicita el apoyo de la comunidad para poder viajar a Guadalajara.

Hace varios años el joven de 15 años recibió una donación de riñón directa, de su tío materno, y gracias a eso su calidad de vida ha mejorado desde entonces, aunque las complicaciones no se acabaron, pues por un tiempo estuvo a punto de rechazar el riñón. 

Norma Alicia Hernández Salazar, madre de Daniel, contó que han estado yendo a Guadalajara cada dos o tres meses, y debido a su condición económica, los viajes se les han complicado porque tienen que pagar desde hospedaje, comida y lo que requiera Daniel.

“Por como sucedió todo, la enfermedad de Daniel y el transplante, los doctores me dijeron que es un caso único y por eso está en vigilancia y cada ciertos meses, dos o tres estamos yendo.

“Nos habían dicho que ya no íbamos a ir a Guadalajara pero la nefróloga de Ciudad Obregón nos mandó con el cirujano de allá, y pues nosotros tenemos que pagar hospedaje, comidas y lo que se ofrezca y la verdad nosotros pues no tenemos el suficiente dinero”, comentó.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se hace cago solamente de una parte económica del viaje, por lo que si gusta apoyar a Daniel y a su mamá puede depositarles a la cuenta oxxo 4766840309571391, o bien, comunicarse con Norma Alicia Hernández al teléfono 6621014522.
 

En esta nota
  • Apoyo social

Comentarios