Hermosillo

Dan vida a jardín de polinizadores

Empleados de Telcel y sus familias realizaron la actividad en el Centro Ecológico de Sonora.

Avatar del

Por Gamaliel González

La familia Telcel participó en la siembra de un jardín polinizador en el Centro Ecológico de Sonora.(Gamaliel González)

La familia Telcel participó en la siembra de un jardín polinizador en el Centro Ecológico de Sonora. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- La alianza WWF-Fundación Telmex Telcel creó un jardín de plantas en el Centro Ecológico como refugio para los polinizadores del desierto del Estado de Sonora.

Fueron 160 trabajadores de Telcel que junto a sus familias hicieron el trabajo voluntario de sembrar el jardín de 250 plantas nativas de México con elementos del desierto.

Jorge Villegas, gerente de Desarrollo Comercial de Telcel Región 2, felicitó a los voluntarios que participaron en esta jornada y adelantó que se plantarán jardines similares en Tijuana y Monterrey.

Detalló que esta labor la han realizado en otros estados de la República como son Chihuahua, Mérida y Morelia.

"Con actividades como la que llevamos hoy a cabo ayudamos a sensibilizar y a crear conciencia, así como al cambio de actitud hacia el medioambiente para tomar acciones a favor de la flora y fauna nativa de cada región.

"Los jardines de polinizadores en las ciudades nos conectan con la naturaleza y nos hacen conscientes del cuidado de nuestro entorno", expresó.

La plantación de estos jardines de polinizadores se realiza en el marco del monitoreo de la migración de otoño de la mariposa monarca en México, que son sitios de descanso y alimentación.

Recordó que la plantación de este jardín de polinizadores forma parte de una estrategia que en 16 años ha involucrado a la sociedad civil, empresas socialmente responsables, comunidades, autoridades y académicos.

Villegas indicó que desarrollan programas de conservación en los bosques mexicanos donde hiberna la mariposa monarca, las regiones habitadas por los jaguares y 15 especies marinas del Mar de Cortés entre las que se cuentan tiburones, tortugas y ballenas.

Tras el evento realizado ayer por la mañana agradeció a las autoridades del Estado por las facilidades otorgadas para la instalación de este jardín y el compromiso realizado por Centro Ecológico de Sonora para conservarlo en las mejores condiciones.

En esta nota

Comentarios