No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dan mantenimiento al Cinturón Verde en el Parque Johnson

El objetivo es habilitar el área para que las personas se involucren tanto en realizar actividad al aire libre como senderismo, así como en el mantenimiento y conservación de la zona. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El colectivo Caminantes del Desierto dio inicio a las actividades de mantenimiento.(Archivo)

El colectivo Caminantes del Desierto dio inicio a las actividades de mantenimiento. | Archivo

HERMOSILLO.- Para fomentar actividades como el senderismo y el mantenimiento de áreas naturales, el colectivo Caminantes del Desierto dio inicio a las actividades de mantenimiento del sendero Cinturón Verde en el Parque Johnson.


Retiro de zacate buffel, delimitación del sendero, poda de algunos árboles y acomodo de piedras, son algunas de las actividades que desde el domingo pasado comenzaron y realizarán cada fin de semana.


Sofía Vargas, integrante del Colectivo Caminantes del Desierto, indicó que son cerca de diez kilómetros los que corresponden a la sierra del Espinazo Prieto, ubicada al Norte de la ciudad, el área que será habilitada como este sendero cinturón verde.


Es un proyecto ciudadano, un sendero lineal que consiste en faldear este sistema de cerros que van desde el Cerro Johnson hasta la salida a la carretera a la mina Nyco”, dijo.


El objetivo es habilitar el área para que las personas se involucren tanto en realizar actividad al aire libre como senderismo, así como en el mantenimiento y conservación de la zona. 


Este fin de semana continuarán con estas actividades por lo que invitan a la ciudadanía a estar pendiente de Instagram y Facebook del Colectivo Caminantes del Desierto, donde informará sobre el horario y el lugar para las siguientes jornadas.
En esta nota

Comentarios