No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dan emotivo adiós al actor sonorense Raúl Ortiz

Entre lágrimas y aplausos, integrantes del gremio del teatro en Sonora lo despidieron en un homenaje de cuerpo presente este viernes en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Dan emotivo adiós al actor sonorense Raúl Ortiz.(REDACCIÓN GH)

Dan emotivo adiós al actor sonorense Raúl Ortiz. | REDACCIÓN GH

HERMOSILLO, Sonora.- Entre lágrimas y aplausos, integrantes del gremio del teatro en Sonora, así como familiares, amigos y queridos colegas de Raúl Ortiz, lo despidieron en un homenaje de cuerpo presente este viernes en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, el director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), fue el primero en ofrecer unas palabras al actor y director que falleció la madrugada de 6 de septiembre.

“Maestro Raúl, bienvenido a casa, por última ocasión pisa este escenario que seguramente lo llenó de tantas satisfacciones y no sólo como actor sino como fiel testigo de lo que usted ha logrado. Quizás esta vez es la última vez que su comunidad se encuentre aquí, pero no será así en espíritu y recuerdo.

“Sé que estará presente en muchos de nosotros, sus amigos; en cada carcajada y lágrima que el teatro nos regale. Estará usted en cada actor o actriz que recuerde sus consejos, sus pláticas, en las anécdotas que cuenten los técnicos de este teatro o cualquier otro compañero que tendrá tantas vivencias con las cuales sonreír”, expresó. 

En el homenaje que tuvo una hora de duración, artistas como Anny Torres y Cutberto López dedicaron palabras de despedida a Raúl, además de que se tuvo acompañamiento musical de parte de Jesús Corral y la soprano Maribel Ferrales, que interpretó la canción “Te esperaré”.

En una gran pantalla se proyectó un video del homenaje que se le realizó a Raúl en 2016 la Muestra Estatal de Teatro de ese año, donde recibió el premio Desierto Ícaro por su trayectoria en los escenarios sonorenses.

Luego de que se abriera el micrófono para que cualquier persona entre el público compartiera su experiencia con el maestro Ortiz, en punto de las 19:00 horas, se retiró el féretro donde descansaba, a quien despidieron con una ovación de pie y un minuto de aplausos. 

En esta nota
  • Raúl Ortiz

Comentarios