No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Dan el último adiós a oficial de Bomberos

Con el sonido ensordecedor de las sirenas de las unidades fue como compañeros y amigos de trabajo del oficial Roberto Duarte Lugo le rindieron homenaje en la Estación Centro.

Avatar del

Por Jorge López y Julián Ortega

Dan el último adiós a oficial de Bomberos(Julián Ortega)

Dan el último adiós a oficial de Bomberos | Julián Ortega

Con el sonido ensordecedor de las sirenas de las unidades, fue como compañeros y amigos de trabajo del oficial de Bomberos, Roberto Duarte Lugo, le rindieron homenaje en la Estación Centro, donde prestó sus servicios durante 17 años.

La torre de Bomberos situada a las afueras de la estación ubicada en Matamoros y Nuevo León, de la colonia Centro, fue el punto de reunión de varios elementos de la corporación, quienes colocaron arreglos florales, fotografía y parte del equipo de trabajo en honor al desaparecido.

Ixcoatl Villa, amigo y compañero de Duarte Lugo, recordó al oficial como una persona estricta en su trabajo y buen ser humano, ya que compartió parte de su labor en el Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), donde estuvo por 15 años.

“Era disciplinado, meticuloso y siempre hacía muy bien su trabajo”, dijo.

A decir de su compañero Gilibaldo Tapia, al oficial Roberto Duarte le gustaba escuchar canciones de antaño y tomar café por las mañanas, antes de relevar su turno.

Héroe sin capa

El oficial Roberto Duarte nació el 24 de enero de 1973 y prestó sus servicios por varios años en Cruz Roja.

Ingresó al Departamento de Bomberos el 1 de mayo de 2003 y 15 de los 17 años en los que prestó su servicio en la corporación perteneció al Grupo Operativo de Rescate Acuático (GORA), además que se desempeñaba como coordinador de turno de la Estación Centro.

Le sobrevive su esposa Guillermina, quien se encuentra en aislamiento en su domicilio por Covid-19, así como sus hijos Daniel y María, y sus tres nietos; además, su hermano Benito, quien padece una enfermedad mental y que dependía económicamente del oficial Duarte Lugo.

Roberto Duarte dio positivo a Covid-19 el pasado 2 de junio y permaneció internado en el Hospital Ignacio Chávez hasta el último momento.

En esta nota

Comentarios