No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

DIF asegura baja número de indigentes

Afirman que es gracias a que hubo 100 a los que se logró remitir a sus lugares de origen. 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Las cifras de indigentes bajaron, aseguró DIF.(Archivo)

Las cifras de indigentes bajaron, aseguró DIF. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- El número de personas en situación de calle en la ciudad disminuyó, pues de 930 que se tenían contabilizados actualmente hay 830, de acuerdo con el último censo realizado por DIF Hermosillo en diciembre, informó Bernardeth Ruiz Romero.

Por disposición oficial se remite a las personas sin hogar al Instituto Nacional de Migración (INM) quienes se encargan de llevarlos a su lugar de origen.

"Antes eran alrededor de 930 personas en situación de calle, pero el último dato que hemos arrojado en las últimas jornadas ya rondan entre los 830, sí ha bajado porque se han remitido (a sus ciudades)", continuó.

Los lugares a donde se han remitido, detalló, han sido a Sinaloa, Jalisco, Chiapas, Veracruz y la Ciudad de México, mientras que se estima que aproximadamente un 8% provienen de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras que un 15% son de Hermosillo.

Como cada último viernes del mes continuará el programa "Transformando Historias", manifestó, en el que se apoya con alimento, vestimenta, cortes de pelo y consultas médicas a los hombres y mujeres en situación de calle.

"Seguimos en el mismo ritmo de trabajo atendiendo a las personas, las cuales alrededor de un 96% de quienes están en las calles son hombres", dijo, "y el resto mujeres, mientras que las edades, inician desde los 17 años".

En esta nota

Comentarios