No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cumple un año el patronato del asilo de ancianos

Reestructuraron las instalaciones del Juan Pablo II, Aída S. de Rodríguez. 

Avatar del

Por Eduardo López

Cumple un año el patronato del asilo de ancianos(Eleazar Escobar)

Cumple un año el patronato del asilo de ancianos | Eleazar Escobar

HERMOSILLO, Sonora.- Un año de incansable trabajo para mejorar la calidad de vida de los 33 abuelos que viven en el Asilo de Ancianos Juan Pablo II, Aída S. de Rodríguez, es el realizado por el actual Patronato del lugar.

Juan Carlos Tirado Woolfolk, presidente del Patronato que dirige la labor altruista desde el mes de junio de 2018, informó que fue a partir de octubre de ese mismo año cuando comenzaron con las acciones de restauración de la infraestructura del lugar.

"En octubre se restauró la fachada y se le dio vida al asilo porque vuelves a ver a los abuelitos en el pasillo", expresó, "se sientan a ver los camiones, la gente pasar y eso los ha llenado de alegría, les gusta salir y no nomás estar dentro de las instalaciones".

Otro logro significó la restauración total de los baños, donde se instalaron nuevos sanitarios, pisos antiderrapantes y el cambio de regaderas; así como también se rehabilitaron dos habitaciones compartidas, una de hombres y una de mujeres.

Detalló que a los cuartos para dormir se les instaló aire acondicionado y fueron rehabilitadas las estancias, una para varones y otra para las damas, donde se colocaron televisores para que puedan ver algunos de sus programas favoritos.

Se añadió al Asilo una habitación aislada, explicó, donde se traslada a los abuelos durante sus últimos días de vida, para que no esté junto con el resto de las personas, ya que algunos se ponen mal de salud al verlos en agonía.

"Restauramos también la capilla, hicimos un estacionamiento en la parte superior del Asilo para allegarnos recursos y eso ha servido también como un ingreso extra para la institución", afirmó.

PREPARAN COLECTA

Tirado Woolfolk manifestó que parte de los planes en el segundo año de trabajo al frente de la institución es rehabilitar otras dos habitaciones para estar en posibilidades de recibir a 40 abuelos más, por lo que es importante que la sociedad hermosillense apoye la colecta de este año.

"Viene el periodo de la colecta que se va a realizar del 21 de octubre al 8 de noviembre, son tres semanas de trabajo intenso por parte del Patronato y de la comunidad para allegarnos recursos para la infraestructura del Asilo", comentó.

La meta de la colecta para el año 2019, añadió, es de un millón 400 mil pesos, monto que se suma a lo que se recauda por rifas, cenas y una página en Internet: (www.llegoelmomento.com.mx), en la cual se pueden realizar donaciones voluntarias o adoptar a un abuelo.

Comentarios