Hermosillo

Cuidan como "oro" el agua por la baja presión en invasión

Los vecinos conectaron una toma, ya que son insuficientes las pipas para sobrevivir.

Avatar del

Por Gamaliel González

Cuidan como "oro" el agua por la baja presión en invasión.(Gamaliel González)

Cuidan como "oro" el agua por la baja presión en invasión. | Gamaliel González

HERMOSILLO, Sonora.- Un oro líquido representa el agua para los vecinos de la invasión Tres Reinas, quienes reciben en pipas este recurso y hoy cuidan hasta la última gota, ya que la necesitan para poder vivir al igual que sus plantas.

Isabel Gutiérrez González, de 25 años, vive con sus dos hijos en una casa de lámina de acero y para tener sombra hace años sembró un árbol, el cual es regado con el agua que usó para lavar.

Explicó que hace dos semanas conectaron una toma de agua clandestina a una tubería de agua que se ubica a 300 metros de su vivienda y aunque tienen baja presión, la comparten con sus vecinos para llenar los garrafones.

Para llenar los tambos explicó que requieren del apoyo de las pipas porque el vital líquido que fluye de la manguera es insuficiente y es del agua de las barricas donde sus dos hijos se sumergen para refrescarse durante las tardes.

Modesto Vargas, otro vecino del lugar, manifestó que tiene dos tinacos de mil 500 litros de agua cada uno para abastecerse de agua durante el verano y compartirla con su vecina que carece de un recipiente para almacenarla.

La pipa abastece al sector dos veces por semana y cuando no hay agua siempre llega la cisterna para volver a surtir a los residentes.

En esta nota

Comentarios