No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Cuidado! Pronostican calor arriba de los 45°

Las probabilidades de lluvia serán mínimas, indicó Gilberto Lagarda, meteorólogo de la Conagua en Sonora.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Los vendedores de las carretas de aguas frescas "hacen su agosto" en el Centro, ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad.(Anahí Velásquez)

Los vendedores de las carretas de aguas frescas "hacen su agosto" en el Centro, ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad. | Anahí Velásquez

Para esta semana se pronostica que Hermosillo registre temperaturas superiores a los 45°C, con mínima probabilidad de lluvia, informó Gilberto Lagarda, por lo que el clima estará muy caluroso.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora señaló que va a prevalecer la alta presión en el Noroeste del País, afectando principalmente a Sonora, lo que ocasionará valores máximos a los 45 °C.

“Para Hermosillo las condiciones van a ser similares ya que esta semana se va a superar la temperatura máxima de 45 °C, mientras que la mínima podría ser 30 °C”, explicó.

El experto dijo que para Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, la temperatura para esta semana se prevé este cerca a los 40 °C.

Los 45 °C se van a sentir en el Noroeste del Estado, también para la parte Centro y en la Sierra Alta como Sahuaripa, alrededor de la presa El Novillo, ya si nos vamos al Sur, podría alcanzar arriba de los 40°C”, indicó.

Para la Sierra Sur y Oriente de Sonora se esperan condiciones ligeras de lluvia para esta semana, y para el "fin" serían un poco más puntuales, agregó el meteorólogo. 

En esta nota

Comentarios