No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

¡Cuidado! Las arañas "tejen" su nido en los rincones

Arañas, como la violinista, se ocultan en lugares húmedos, aseguran especialistas. 

Avatar del

Por Gamaliel González

La presencia de las arañas incrementa esta temporada.

La presencia de las arañas incrementa esta temporada.

HERMOSILLO, Sonora.- Tenga mucho cuidado porque en la temporada de lluvias proliferan las arañas y las picaduras de algunas de ellas son letales, tales como la violinista, la cual se oculta en rincones húmedos, aseguraron especialistas.

Cuauhtémoc Campas González, coordinador local de Capacitación de Cruz Roja delegación Hermosillo, advirtió que en tiempo de lluvias hay más arañas violinistas porque es un arácnido que busca la humedad.

La reacción de las personas a la picadura de estos animales es diferente, agregó.

"Todo depende del sistema inmune de la persona", citó como ejemplo, "para algunas personas la picadura de la abeja es beneficiosa, pero para otras puede ser catastrófico".

Gerardo Acosta, encargado del Museo Itinerante Vida Animal, manifestó que la letalidad de los arácnidos depende de la intensidad con que lance el animal la picadura, ya que en ocasiones solo hacen una advertencia.

"En el caso de los alacranes tienen la capacidad de regular la manera de inyectar, tanto inyectan poquito como pueden inyectarte todo, ellos si te inyectan la totalidad se estresan demasiado", apuntó.

La función primordial del veneno de los animales ponzoñosos es paralizar a su presa para comer y la segunda es defenderse.


SON COMELONAS PARA SUS CRÍAS

El especialista del Museo itinerante Vida Animal, aseveró que alacranes, viudas negras y arañas violinistas aprovechan la abundancia de comida del verano para reproducirse y darle de comer a sus crías, aunque también se comen entre sí.


Y son animales que buscan rincones para tejer su nido, aconsejó usar guantes y tener cuidado al momento de realizar limpieza en áreas de poca frecuencia de aseo, debido a que pueden encontrarse con uno de estos arácnidos.

En esta nota

Comentarios