Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Maltrato animal

Cuelgan a perrita en cerco de casa en la Pimentel

Este es el sexto caso de maltrato animal en dos meses.

En un lapso de dos meses, en Hermosillo se han presentado por lo menos seis casos de maltrato animal; el último fue el de una perrita que fue encontrada sin vida y colgada de un cerco perimetral, en la colonia Pimentel; el caso se investiga.

David Rodríguez Franco, de la asociación no gubernamental Rescate Animal, informó que desde que el pasado 17 de mayo, una perrita de la raza criolla llamada “La Coyota”, fue privada de la vida con un arma de fuego por un hombre de 32 años de edad y que actualmente se encuentra en prisión preventiva, la ola de violencia contra los animales no ha parado.

Destacó que el pasado 14 de julio, un ciudadano le informó que un can había sido asesinado en las inmediaciones del Estadio Héctor Espino y colgaba de la malla ciclónica que está sobre la calle Soyopa. Ahí llegaron elementos de la AMIC para investigar.

La denuncia se va a proceder ya que tengamos los resultados de la necropsia, me avisaron ayer (martes) en la tarde, a la 1:42 de la tarde y con este son alrededor de cinco casos de crueldad animal lo que se ha vivido desde la perrita que balearon en Los Naranjos".

“Una de dos: Se soltó la violencia o más bien, la gente ya está reportando, porque de ahí ya se vino lo del perrito ‘Apolo’, de las Amapolas; luego pasó el envenenamiento de unos gatos; de ahí pasó lo de ‘Vicente’, en la Bicentenario.

“Este último es el perrito que tenía un señor arriba de 60 años amarrado afuera de su casa y le estaba cortando su collar, pero pues apenas el señor podía con su vida, qué iba poder cuidar al perro, pero pues ahí andamos luchando por la justicia”, explicó.

Otro caso sucedió el pasado 2 de julio, donde un perro fue arrastrado por un hombre que tripulaba un pickup, quien también fue denunciado ante el Ministerio Público y se investiga.


LLAMAN A DENUNCIAR

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) indicó que es de vital importancia denunciar, ya que es la manera rápida de brindar seguridad y certeza jurídica a las víctimas de este delito.

La denuncia debe contener circunstancias de tiempo, modo y lugar, además de los testigos del hecho que puedan identificar al agresor en la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de Abigeatos.

En esta nota