Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Colonias Unidas Contra el Cánc

Cucas requieren de apoyo para poder ayudar

Integrantes de Colonias Unidas Contra el Cáncer (Cucas) exhortan a la población a acudir a las campañas de concientización durante el mes de octubre, pero también a apoyarlas en su desarrollo.

Evangelina López de Romo de Vivar, presidenta de las Cucas, detalló que la organización todavía carece de algunos insumos para poder llevar a cabo varias actividades que se tienen planeadas, entre ellas viajes a tres municipios.

"Todo el mes de octubre desarrollaremos diferentes actividades sobre la prevención del cáncer de mama, dentro de esta labor tenemos planeado visitar diferentes escuelas de nivel medio superior.

"Hemos planeado también llevar, con el apoyo de la Secretaría de Salud, diferentes Cuca-móviles a colonias populares con el objetivo de que las mujeres se hagan sus exámenes, además de hacer las exposiciones de brasieres en ocho cruceros de la ciudad", indicó.

Entre las actividades por el "mes rosa", puntualizó, se encuentra un evento deportivo de zumba, donde la gente acude a donar pañales para adulto, toallas húmedas y suplemento alimenticio Ensure.

"Lo más importante es invitar a las mujeres a que se acerquen, creo que son eventos muy movidos donde muchas instituciones de Salud y de Gobierno tienen diferentes servicios para ayudar a las mujeres", agregó.

Las actividades donde requieren apoyo, dijo, son viajes a Puerto Libertad, Ciudad Obregón y Guaymas, municipios a donde llevarán la milla de la esperanza, una Cuca-rodada y tener atención médica oportuna.

"El 31 de octubre vamos a realizar un Cuca-foro, para que las mujeres nos informen qué sucede alrededor de ellas en cuestión médica", añadió, "cómo funcionan los equipos de radiación, de quimioterapia, cómo las ayudan en las instituciones, la batalla y problemas que puedan tener".

En esta nota