No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo Hicieron el famoso moño rosa con alumnos, maestros y directivos de la preparatoria.

Cucas buscan sensibilizar a los jóvenes en Cbtis 132

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Cucas buscan sensibilizar a los jóvenes en Cbtis 132

Cucas buscan sensibilizar a los jóvenes en Cbtis 132

Para concientizar a la población juvenil acerca del cáncer de mama y cervicouterino, la agrupación Colonias Unidas contra el Cáncer en Sonora (Cucas) hicieron el famoso moño rosa con alumnos, maestros y directivos del Cbtis 132.

Evangelina López de Romo de Vivar, líder del movimiento, señaló que esta actividad busca sensibilizar a los estudiantes y que conozcan que el cáncer femenino es una enfermedad real que está acabando con la vida de las mujeres.

"Las Cucas queremos que los muchachos y muchachas conozcan el significado de este moño que es la unidad y que piensen que estas enfermedades son posibles en cualquier mujer de su familia o amigos. Fue una actividad muy ilustrativa para la juventud", comentó.

Una semana antes, se llevaron a cabo pláticas sobre la prevención del cáncer a estudiantes del mismo plantel, destacó la activista, sin embargo durante todo el mes se ejecutarán actividades en diversos puntos de la ciudad, así como áreas rurales.

"El sábado seis planeamos ir a Puerto Libertad. Pero este año aún no conseguimos un vehículo para trasladarnos, esperamos pronto ir para intercambiar experiencias con las Cucas de allá", dijo.

TENDEDERO Y MILLA

Evangelina añadió que además se llevarán a cabo los tradicionales eventos del Tendedero y la Milla de la Esperanza en este mes, así como la participación de varias mujeres sobrevivientes y en tratamiento en un foro para contar sus vivencias.

"También iremos a otras escuelas como Conalep y Cecytes, también a algunas secundarias para dar las pláticas de prevención y que los jóvenes compartan en sus hogares este tema tan importante", continuó.

López de Romo de Vivar exhortó a los estudiantes, hombres y mujeres a participar en los eventos que a lo largo del mes de octubre se estarán realizando para conmemorar el mes de la prevención del cáncer.
En esta nota

Comentarios