No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cuatro puntos a la canasta de Cimarrones

Los Cimarrones de Sonora derrotan al Tampico Madero como visitantes y suman cuatro unidades en su debut dentro del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Avatar del

Por Saúl Gómez

El conjunto hermosillense debutó con una victoria en el torneo.(Cortesía)

El conjunto hermosillense debutó con una victoria en el torneo. | Cortesía

Cuatro puntos cayeron para Cimarrones de Sonora al comenzar el año en el Ascenso MX.

La escuadra sonorense debutó con victoria como visitante, superando con un 2-0 a Tampico Madero en la cancha del estadio Tamaulipas, por la fecha 1 del Torneo Clausura 2020.

Los goles de Luis Oropeza en la primera mitad y Ángel López, quien se estrenó con el equipo, en el complemento concretaron el primer triunfo de los ‘cornudos’ en el naciente semestre, con un once inicial que ya presentó a las nuevas incorporaciones.

En su habitual 4-3-3, Isaac Morales mandó a la cancha a cuatro de los seis elementos de reciente incorporación en el cuadro titular: Aldo Arellano en la contención; Jahir Barraza en punta, acompañado de López y Óscar Sánchez como extremos.

Sólo tuvieron que pasar 17 minutos para que la visita se pusiera arriba en el marcador, luego de un servicio pasado al área que no pudo despejar el portero rival y que cayó en los pies de Sánchez, que cedió a Luis Oropeza para que este sacara un riflazo a las redes.

Dos minutos después del silbatazo inicial de la segunda parte, los sonorenses aumentaron la diferencia con un contragolpe orquestado por Ángel López, que con su recorrido llegó a fuera del área y mandó guardar el esférico pegado al poste con su pierna izquierda.

Al 53’, la Jaiba Brava se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla del defensa central Manuel Madrid, tras propinar un codazo.

Aprovechando que el rival tenía 10 en cancha y con los espacios despejados, el conjunto ‘cornudo’ se propuso hacer daño vía contragolpes, pero sin éxito en sus oportunidades, lo que mantuvo el 2-0 definitivo.

En esta nota

Comentarios