No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Hermosillo

Cuatro bomberos de Hermosillo dan positivo a Covid-19

Los contagiados se encuentran aislados en el Centro Covid y ninguno presenta síntomas, informó Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo.

Avatar del

Por Jorge López

Cuatro bomberos de Hermosillo dan positivo a Covid-19(GH)

Cuatro bomberos de Hermosillo dan positivo a Covid-19 | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro de los catorce elementos de Bomberos a los que se les hizo la prueba del Covid-19 resultaron positivos a la enfermedad y se encuentran aislados en el Centro Covid ubicado en un hotel de la ciudad y ninguno de los afectados presentan síntomas, informó el director de Bomberos de Hermosillo.

Juan Francisco Matty Ortega indicó que en la tarde-noche del viernes recibieron los resultados de las pruebas de laboratorio que el Ayuntamiento de Hermosillo contrató, luego de que el oficial Roberto Duarte Lugo, diera positivo a Covid-19 el pasado 2 de junio y que en al madrugada del viernes perdiera la vida.

La mayoría salió negativo. De los 18 que estaban en proceso, catorce resultaron negativos a Covid y fueron cuatro positivos, pero que están asintomáticos. Tres decidieron hospedarse en el Centro Centinela del Hotel San Martín y uno más decidió estar en su casa.

“Como te digo, están asintomáticos, no han tenido recaídas. Uno de ellos, la semana pasada dijo que había tenido dolor de cabeza, dolor de cuerpo y fiebre, pero ayer (viernes) tuvimos los resultados, hoy lo planteó con su familia y decidió ser canalizado al Centro Covid”, dijo.

Matty Ortega destacó que los cuatro elementos son personas jóvenes, fuertes e ingresaron con mucho ánimo al Centro Covid, donde augura que permanecerán pocos días, ya que aparentemente no presentan ninguna molestia y podrán recuperarse pronto.

Detalló que ninguno de los bomberos que estaban en el turno del oficial Duarte Lugo resultó positivo a la prueba, que son alrededor de nueve personas.

El comandante de Bomberos de Hermosillo indicó que a un segundo grupo de elementos se les realizarán las pruebas a partir del lunes próximo y culminarán el miércoles, en los que van incluido los jefes, pero aseguró que hasta el momento nadie ha presentado síntomas de la enfermedad.

En esta nota

Comentarios